Exposiciones, recitales, visitas para estudiantes en la Casa de la Moneda

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 08, de 2017 (Potosí)
Remitido

Exposición itinerante del Museo Nacional de Arte

Desde el pasado martes 21 de febrero, en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa Nacional de Moneda, se encuentra la exitosa muestra itinerante “Negociando con el Tiempo” del connotado artista boliviano Marcelo Suaznabar.

La citada exposición es propiciada por el Museo Nacional de Arte de la ciudad de La Paz, por lo que se invita a disfrutar de las obras de arte, la misma que permanecerá hasta el 8 de marzo.


Recital de guitarra

El viernes 3 de marzo, a horas 10:30 en la Sala de Conferencias de este centro museológico y documental, se ofrecerá el recital de guitarra de José Durán Ortega, artista que tiene una amplia trayectoria, en dicho recital deleitará al público presente con un variado repertorio como ser pequeña fuga, Adelita, Nocturno, Capricho, para Elisa y otros, por lo que se invita al público interesado a participar de esta actividad artística.



Investigador boliviano

Estuvieron en el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, los señores Estéfano Simonini Soliz, productor audiovisual y Omar Mamani Mamani, periodistas; que revisaron material de archivo y biblioteca; con referencia al proceso histórico de la Villa Imperial de Potosí y su Cerro Rico desde sus orígenes, para un documental histórico.

El tema de investigación que vienen realizando es con el título “Potosí. Cuando vibraba la entraña de la plata”. Trabajo de investigación que realizan para el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.


Reuniones de Coordinación

En horas de la mañana del miércoles 22 de febrero, el Director de la Casa Nacional de Moneda, sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Ckochas, quienes presentaron un proyecto de convenio para la edición de un libro de la historia de este municipio.

Asimismo, en horas de la tarde el Lic. Vladimir Cruz Llanos, Director de la Casa Nacional de Moneda sostuvo una reunión de coordinación para la realización de actividades conjuntas con la Lic. Adriana Barahona, Secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

Visita para estudiantes

La Casa Nacional de Moneda hace conocer que la visita para escolares y colegiales es gratuita, solo se necesita una nota reservando la hora y el día en oficinas del Museo para poder acceder a este servicio, puesto que uno de los objetivos de este centro cultural es transmitir e inculcar a los estudiantes la importancia de nuestra historia, la valoración del patrimonio y sobre todo a la conservación del mismo.

De tal manera, que se invita a los profesores, asesores de curso a reservar este servicio.

Asimismo, se hace conocer que la Casa Nacional de Moneda en su Unidad de Archivo cuenta con una biblioteca y el servicio de internet totalmente gratuitos.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares