Nuevo Director, Foro, Exposiciones en la Casa de la Moneda

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 07, de 2017 (Potosí)
Remitido

Posesión del Director de la Casa Nacional de Moneda

El pasado miércoles 15 de febrero, el Presidente de la Fundación Cultural del BCB, Lic. Cergio Prudencio Bilbao, en un acto especial dio posesión al Lic. Vladimir Gerardo Cruz Llanos, en el cargo de Director de la Casa Nacional de Moneda, en dicho acto estuvieron presentes los Consejeros Ignacio Mendoza y Benedicto Wilcarani, la Secretaria General de la Fundación Cultural, Leonor Valdivia, prensa e invitados especiales.


Luego de la posesión al cargo el Lic. Cruz, anunció a todos los asistentes que su objetivo es convertir a la Casa Nacional de Moneda en un espacio de difusión de la riqueza cultural, apoyo a la producción artística y la construcción de la identidad cultural.



Foro. Diálogo Abierto con Casa de Moneda

El pasado miércoles 15 de febrero, en el Salón Principal de este centro museológico y documental, se llevó a cabo con una buena participación de representantes de instituciones culturales, políticas, militares, policiales, operadores de turismo y agencias de viaje, artistas y prensa, el Foro: Diálogo Abierto con la Casa de Moneda.

Como panelistas se tuvo la participación del Lic. Cergio Prudencio Bilbao, Presidente de la Fundación Cultural del BCB y por la Casa Nacional de Moneda el Sr. José Antonio Fuertes López, Jefe de la Unidad de Archivo, José Luis Cruz Montoya, Curador y Jorge Arias Espinoza, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas.

Gracias a la buena participación del público asistente, se pudo recoger las percepciones, opiniones, criterios y proyecciones que se tiene en favor de este centro museológico y documental.


Exposición itinerante del Museo Nacional de Arte

El martes 21 de febrero, a Hrs 10:30 en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa Nacional de Moneda, se llevará a cabo el acto de inauguración de la exitosa muestra itinerante “Negociando con el Tiempo” del connotado autor Marcelo Suaznabar.

Dicha muestra es propiciada por el Museo Nacional de Arte de la ciudad de La Paz, por lo que se invita a participar del acto inaugural y a visitar esta interesante muestra que se prolongará hasta la primera quincena de marzo.

50 Aniversario de Radio Kollasuyo

El miércoles 22 de febrero, en el Salón Principal de este centro museológico y documental, a partir de horas 11:00, se llevará a cabo el solemne acto de homenaje a los 50 años de vida de este importante medio radial que inicio su vida institucional en febrero de 1967.

Por lo que hacemos llegar nuestra sincera felicitación e invitamos por este medio a sumarse a este homenaje.

Investigador boliviano

Visitó el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, el Sr. Delio Alcaraz Masías, profesor e investigador potosino, quien revisó material de biblioteca y hemeroteca; con referencia a datos biográficos de potosinos que han hecho historia a través del tiempo en la Villa Imperial de Potosí.

El tema de investigación es con el título “Personajes ilustres”. Trabajo que realiza por encargo del historiador potosino.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares