Vive la alegría del carnaval en la capital boliviana de la sonrisa con YAT Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Tarija es la capital de la sonrisa, es el lugar del “Churo” Carnaval, usted viajara por transporte terrestre el día viernes 24 y retornara en martes 21 de febrero, desde el primer día en el bus “se estará poniendo a punto” a los visitantes sobre lo que es en sí una de las fiestas más hermosas que posee el país.


Como será el primera día?

El arribo será el día sábado para acomodarse luego en el hotel Las Panosas, el almuerzo será tipo buffet con los platos típicos criollos, usted podrá degustar del famoso chanchito a la cruz, Saice tarijeño, sopita de maní y chanchito a la olla, luego se realizara un paseo por la ciudad de Tarija, la represa San Jacinto a pasear en bote, y antes de retornar al hotel visitara la conocida Tomatitas, para probar los típicos cangrejitos y que “pongan los piecitos en el agua más santa, en el rio Guadalquivir”. Por la noche se dirigirán a la cantar y bailar en la Cacharpaya.



Que les espera en domingo 26?

En domingo, Tarija celebra el Corso de Corsos, el desayuno tipo buffet se servirá en el hotel, antes de vivir al máximo con el colorido, belleza, baile, música y alegría que caracteriza el evento principal, se dirigirán a San Lorenzo donde don Javier Vaca a degustar los vinos y la repostería tradicional como ser queques y empanadas, si el tiempo alcanza como actividad extra visitaran las pozas de Coymata, el almuerzo será donde don “Sergio” con un Chanchito a la Cruz. Previo a la experiencia del Corso se podrá conocer la casa del Moto Méndez.

Que habrá en lunes ? La ruta del Vino y degustarlo por metro

Luego de la alimentación tipo buffet, los turistas podrán conocer el atractivo que hace famoso a Tarija, La Ruta del Vino. Se visitara la región de la Concepción, donde junto a don Jesús Romero se degustara el “vino por metro” con una variedad de preparaciones artesanales en el Valle Divino, también conocerá un museo típico y los viñedos, posteriormente a cinco kilómetros el transporte arribara a Saladillo, en el cual se tiene el almuerzo de despedida en un emprendimiento comunitario con atractivos muy interesantes como pozas, áreas de camping, cascadas, además de folklore en vivo, pero lo que llama la atención el balneario natural turístico llamado la Heredad de Jacob.

El “vino por metro” es como una ceremonia que se realiza en la estancia del señor Romero, probara. “Eso es en una manguera, el metro es el tamaño de la manguera y todo eso tienes que probar, es como una ceremonia de bienvenida, don Jesús les habla de que se trata, quiere augurios buenos para el lugar y para el grupo que va”, señalo Judith Rivero Pacheco, Guía y Responsable del Tour a Tarija con YAT Bolivia.

“Ahí podrá conocer y probar lo que en realidad son las canastitas de lo que viene a ser compadres y comadres, lamentablemente en varios lugares de Bolivia se tergiversa, lo que tienen que hacer se lo podrá vivir en vivo y en directo”, explico Adolfo Dávila Cariaga, Guía y Responsable del Tour a Tarija con YAT Bolivia.

La tarde es libre para los visitantes, para que puedan comprar souvenirs y demás cosas, para luego retornar a la ciudad de La Paz en el mismo bus en el que llegaron.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares