lunes, 13 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Ministerio de Salud emitió un comunicado el 10 de febrero del presente año, en el cual se establece que los viajeros que ingresen o salgan del país deberán portar de forma obligatoria el carnet de vacunación en contra de la fiebre amarilla debido a los brotes epidémicos suscitados en países de la región.



En concordancia con tal disposición, que al momento se encuentra siendo socializado ante las instancias correspondientes encargadas del control de personas que llegan o salen de Bolivia, la Camara Nacional de Operadores de Turismo CANOTUR ha expresado su preocupación por que dicha normativa estaría atentando contra la motivación de los viajeros extranjeros que llegan al país, puesto que se obliga a todos a portar el carnet independientemente del destino al cual se dirijan, tomando en cuenta que las zonas occidentales las cuales no se consideran endémicas, son las más visitadas.

Imagen: Internet
Consulta nuestro periódico en su Edición digital Enero 2017

En conversación con este medio digital, la Presidenta de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo, Paula Arias, indico: “El problema es que los operadores tenemos pasajeros que están en tránsito, procedentes de Argentina, Perú que van a entrar a Bolivia y ellos no saben que van a hacer, si deben o no conseguir la vacuna contra la fiebre amarilla”.

Arias explico que el país en su totalidad no es una zona endémica: “Una gran cantidad del territorio boliviano está a una altura considerable, el mosquito transmisor no se encuentra en el altiplano, hay zonas endémicas a las que si se debe exigir la vacuna”.

De acuerdo a la representante de los Tour Operadores Bolivianos, eso afecta mucho a la imagen del país ya que muchos grupos de turistas que ya tenían confirmada su llegada al país, en los días en que se sacó la RESOLUCIÓN por esta “desinformación” realizaron cancelaciones de último momento.

La vacuna contra la fiebre amarilla  para que haga efecto, debe administrarse 10 días antes del ingreso a una zona o país endémico.

Los empresarios solicitan que estas resoluciones sean informadas a través de COMUNICADOS OFICIALES y con tiempo de anticipación para que los operadores que trabajan con Turismo Organizado puedan tomar “el debido recaudo” e informar a los pasajeros y a las empresas que trabajan con ellos en el exterior, acerca de estas solicitudes para ingresar al país. Además de poner en conocimiento de los personeros de Migración y la DGAC que los turistas que ingresan a Bolivia a zonas que nos son endémicas no necesitan la vacuna, asimismo controlar que los pasajeros que llegan a esas áreas tengan dicha obligatoriedad, de esta manera las ciudades y destinos que no están dentro de la lista no se vean perjudicados.

El 9 de febrero se realizó una reunión en la Dirección General de Migración, estuvieron presentes los presentantes de DGAC y la Asociación de Líneas Aereas ALA, donde se socializo esta temática, sin embargo no se tomó en cuenta a las personas que ingresan vía terrestre, especialmente con grupos organizados por Tour Operadores.

El comunicado extendido por el ministerio de salud explica que el control se lo aplicara desde el 2 de marzo, 15 días luego de emitida la disposición, ese margen de tiempo deberá ser utilizado para informar a toda la población y en especial a los pasajeros en tránsito.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Este proyecto será un interesante atractivo de Cochabamba





Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN