martes, 21 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Una gran mayoría piensa que el departamento de potosí es un terreno altiplánico y minero, sin embargo estamos equivocados cuando conocemos municipios ubicados en los valles con gran potencial frutícola y vitivinícola.


Cotagaita es una población potosina conocida por la gran obra de Carlos Medinacelli “La Chaskañawi”, la cual se desarrolló en esta hermosa tierra chicheña de gran valor histórico y gran potencial en la plantación de uva, durazno, higo además de vinos y singanis.


En lunes, varias delegaciones provenientes de Cotagaita se dieron cita en el hall del Ministerio de Cultura y Turismo para ser partícipes de un gran momento, ya que se hizo la entrega  oficial de la Declaratoria de Patrimonio Intangible del Estado Plurinacional de Bolivia del Carnaval de Cotagaita Ley No. 847.


El Alcalde Kenny Salvador explico: “Prácticamente es un lugar histórico, ha dado la independencia de Bolivia en abril en la batalla de Tumusla, también tenemos importantes novelistas como Carlos Medinacelli. Potosí no es solo un minero, también tiene provincias en los valles, Cotagaita es la capital frutícola de Potosí”.

La ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, indico: “Este trabajo duro mucho tiempo para que ahora estemos celebrando ahora esa declaratoria, el ministerio y el gobierno municipal de Cotagaita han ido desarrollando actividades conjuntas, primero quiero resaltar que tienen don monumentos muy lindos uno de Tupaj Katari y otro de Bartolina sisa, cuanta historia ligado al municipio”.

El país tiene registrado a 157 Declaratorias de Patrimonio en el País, ahora se suma una más con la Ley 847, entre el ministerio y la alcaldía realizaron importantes trabajos como la catalogación de 365 piezas del patrimonio cultural material, la Catalogación  de las Batallas de Tumusla, de Cotagaita y la declaratoria de Agosto mes de la Madre Tierra.

“Debemos resaltar que es la tierra de la uva, del durazno del choclo del singani, del membrillo, realmente es una tierra maravillosa  y este mes tan importante para los bolivianos es también un mes de agradecimiento a la Pachamama, para que haya una mejor cosecha”, expreso Alanoca.

El Carnaval en el valle potosino de Cotagaita dura 9 días, se encuentra en la provincia Nor Chichas de Potosí, su fiesta es muy representativa y original, además se generar un movimiento económico interesante por la venta de los vinos, singanis, chicha y cerveza. Además la ciudad posee tres declaratorias: “Tierra de la Chaskañawi”. “Capital Frutícola y Folklorica del Departamento” y “Ciudad Histórica de Bolivia”.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Propietario de agencia de viajes fue aprehendido por fraguar e-tickets a China y USA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN