viernes, 17 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Si aún no visito la casa o el museo del Ekeko, esta es su última oportunidad, más aun cuando lo acompaña un guía quien conducirá y explicara los objetos expuestos además de los detalles de la tradición de la Alasita.


Para incrementar el atractivo y diversificar la oferta para toda la población y los visitantes, el gobierno municipal de La Paz construyo una casita muy llamativa el cual parece sacado de una juguetería, sin embargo es la representación del hogar del Ekeko, junto a él se encuentra un museo temporal el cual expone varias piezas talladas en miniatura de objetos, fotografías, lo que más llama la atención son las miniaturas de la iglesia del cementerio general el cual no solo se la puede admirar de forma superficial sino también se observa el interior a gran detalle, inclusive el altar esta detallado con maestría, otro tallado que no debe perderse del museo de Arte.

Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

La Secretaria Municipal de Culturas de La Paz no solo ha propuesto este interesante atractivo para los visitantes al interior de la feria de la miniatura sino que en coordinación con la Agencia LA Paz Maravillosa, ha consolidado un paseo turístico, algo nunca antes visto en esta fecha tan especial.

El tour de la Alasita se realizara hoy por última vez, se espera contar con más de cien asistentes en jueves y viernes.

El recorrido dura 45 minutos y se los estará llevando a cabo desde las 16:0 hasta las 20:00, la cita es en el Museo del Ekeko, ubicado en el Playón X (se le recomienda ingresar por la avenida Simón Bolívar donde se encuentra la parada del bus Puma Katari que va hacia Irpavi II).

De acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias ANM, la responsable del Museo Costumbrista, Mónica Sejas, explico: “Como todos los jueves y viernes de este mes, estamos realizando las visitas guiadas con el éxito esperado, hemos llegado a jóvenes y familias completas que han visitado los espacios, los museos y otros lugares de la feria de Alasitas (…) En  estos recorridos hemos tenido una buena acogida y hemos podidos transmitir la historia de la feria”.

El paseo guiado recorre el Museo del Ekeko, el huerto y la casa del Ekeko, luego la visita prosigue hacia el sector de los vendedores decanos de la feria, al sector de los artesanos de figuras en plomo y al sector de miniaturas.

Los funcionarios de la alcaldía se encargan de recibir y registrar a los visitantes en el museo temporal, por lo que al momento se han atendido a 1.500 personas, al margen del tour de jueves y viernes.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN