Duplicaran esfuerzos para controlar y brindar seguridad en la Terminal de Buses de La Paz por Carnaval

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Desde hoy ya empiezan los carnavales en Bolivia con la fiesta de comadres en Tarija, luego sigue Oruro con su Fastuosa entrada y Santa Cruz con sus coloridas comparsas, es por ello que la cantidad de turistas que viajaran se incrementara considerablemente.


Al momento en la Estación de Buses de LA Paz trabajan 15 funcionarios públicos, pero por este masivo movimiento de viernes y sábado se colocaran a 40 trabajadores que tienen el objetivo de velar por la seguridad de los pasajeros y controlar el orden en que se desarrollara el servicio de transporte.



De acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias ANM, El Administrador de la Terminal, Dorian de Rojas explico: "Existen cambios en nuestra rutina por la gran afluencia de pasajeros, es que debemos incrementar los esfuerzos, hacer que el servicio sea correcto, que brinde la seguridad y todo lo necesario para la población. De 15 funcionarios se incrementará a 40".

El trabajo que cumplirán los ediles será el de apoyar en las actividades de control para evitar hechos delictivos, la salida de menores en el abordaje, entre otros.

“Queremos recomendar a los pasajeros a cuidar sus pertenencias, muchas veces el hecho de estar sentados junto a la mochila y pensar que no va  a pasar nada, eso está equivocado, no siempre es así, los delincuentes están a la orden del día, están esperando el menor descuido del pasajero para sustraer”, expreso De Rojas.

La Policía Turistica, Seguridad Física, Transito y la Unidad de Conciliación estarán en completa disposición para atender los requerimientos de los viajeros.

La principal estación terrestre de viajes en La Paz cuenta con 26 cámaras distribuidas en el atrio principal, posterior, dentro de los carriles y al interior.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares