jueves, 23 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Con el objetivo de preservar las piezas arqueológicas que se encuentran en el Museo Cerámico y Lítico del centro arqueológico de Tiwanaku, el Ministerio de Culturas y Turismo invertirá más de 400 mil dólares proporcionados por la UNESCO.


Actualmente, el Programa de Preservación y Conservación de Tiwanaku y la Pirámide de Akapana, cuenta con una inversión 400 mil dólares, aproximadamente, con los cuales se realizaron trabajos de: Diagnóstico de la pirámide; actualmente se cuenta con un equipamiento de un laboratorio de Conservación, que cabe destacar que es el más grande en Bolivia, con un costo de 100 mil dólares americanos; asimismo se trabaja en la elaboración del plan de manejo, mismo que se encuentra en proceso y el relevamiento topográfico del sitio arqueológico utilizando un dron, declaró la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Imagen: Youtube

Con el financiamiento del Gobierno del Japón, se proporcionó al Ministerio de Culturas y Turismo, en calidad de donación, equipos para la Protección del Patrimonio Mundial, destinados al Centro de Investigación Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku (CIAAAT).


Alanoca detalló que el Ministerio invierte, aproximadamente 31,300 dólares, en trabajos de iluminación del Complejo Arqueológico de Tiwanaku, que cuenta con la Cooperación de la República de India.  En el lugar, se hizo el trabajo de diseño luminotécnico del sitio para revalorizar el patrimonio de manera adecuada, ésta se encuentra en el proceso de implementación.

La autoridad también destacó que otra de las importantes inversiones para la preservación del sitio arqueológico, con un monto de 52.739 dólares (50.000 euros, aproximadamente), es a través de la Cooperación de la Empresa Francesa THALES International Latin América Holding B.V. TILAH,  cuyos recursos son invertidos en cuatro tareas. 1) Diseño de señalética para el complejo arqueológico de Tiwanaku (Terminado);  2) El 2017 se tiene prevista la llegada de dos museólogos franceses para que con el equipo multidisciplinario del MDCyT y CIAAAT (arqueólogo, conservador, antropólogo, yatiri) diseñen un nuevo museo y guión museográfico para Tiwanaku; 3) Transferencia; gratuita del software Babel, especializado en patrimonio y el primero en Bolivia; y, 4) Capacitación de funcionarios en museografía.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Propietario de agencia de viajes fue aprehendido por fraguar e-tickets a China y USA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN