sábado, 11 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

Colorido, derroche de energía y alegría fue la característica principal del lanzamiento del Carnaval Q’ochalo “el más largo y diverso de Bolivia” 2017, fiesta tradicional que para este año incluye un programa carnavalero departamental con más de 100 actividades a celebrarse en las cinco regiones de la Llajta. 


De esta forma, el gobernador Iván Canelas dio inicio hoy martes al carnaval en todo el departamento, relievando su riqueza cultural y de costumbres con el armado de las llanthuchas (sombrillas típicas) y las coplas picarescas en quechua en los tradicionales “enfrentamientos” en los taquipayanacus.


“Nuestro carnaval contempla la realización de 29 festivales de taquipayanacus en la región metropolitana, 18 en los valles, 26 en el cono sur, 12 ferias del puchero, 8 carnestolendas, 12 festivales de coplas, corsos Infantiles en los 47 municipios, ferias de la ambrosía y otros”, expuso.

Imagen: Gobierno Autonomo Departamental de Cochabamba
Las 12 notas más leídas del 2016

En esa línea, Canelas aseguró que, pese a que en las ciudades grandes del departamento se desarrollan entradas importantes como el Corso de Corsos y otras actividades, la riqueza cultural y costumbrista está en las zonas rurales de Cochabamba.

 “(…) En Cochabamba, la música, la comida, la bebida, no van a estar ausentes de nuestro carnaval 2017. La idea es que compartamos sanamente, que nos alegremos como hermanos, bailemos, compartamos, ese es nuestro carnaval”, manifestó la primera Autoridad departamental.

Dijo también que este año la Gobernación realizará una fuerte campaña de promoción del carnaval cochabambino para mostrarlo a todo el país y el mundo. “Pedimos a nuestro hermanos periodistas que nos ayuden a rescatar esa tradición y cultura de los cochabambinos”, sostuvo el Gobernador.

En representación de los 47 municipios de Cochabamba que harán posible el éxito del carnaval valluno de este año, la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, invitó a la población q’ochala a que participe de las actividades del programa carnavalero que se llevará a cabo en las cinco regiones del departamento.

“Tenemos casi un mes y medio de carnaval y a disfrutar de las lindas coplas, del rico puchero y de todas nuestras tradiciones”, finalizó la autoridad edil.

De este acto de lanzamiento público participaron Secretarios y Directores Departamentales de la Gobernación, asambleístas departamentales, alcaldes de diferentes municipios y la población cochabambina.

¿Por qué “el más largo y diverso del país”?

El carnaval valluno se ha ganado el denominativo de ser “el más largo y diverso del país” porque en algunas regiones del departamento está fiesta ya empezó y se extenderá hasta mediados del mes de abril.

Por otra parte, las expresiones musicales artísticas, gastronómicas, copleras, vestimentas, bailes y otras características propias de las cincos regiones del departamento, hacen que la fiesta carnavalera de la Llajta sea la más diversa y variada de Bolivia.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN