lunes, 20 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La  mañana de este viernes 17, en el Patio Cultural se efectuó el Lanzamiento del Carnaval de Uyuni 2017, que contó con la presencia del Jefe de Unidad de Consejos Culturales Departamentales en representación del Ministerio de Culturas y Turismo, Javier Escalier y las autoridades del Concejo Municipal de Uyuni.


“Desde el ministerio existe el compromiso de apoyar  todas las expresiones culturales, principalmente, de sitios tan importantes como es, Uyuni, la puerta para el Salar”, dijo Javier Escalier durante su intervención.


Destacó que el Ministerio de Culturas no sólo está comprometido con carnavales ya constituidos como el Fastuoso Carnaval de Oruro o la Fiesta Grande de Santa Cruz, sino en poner en valor todos los carnavales regionales como el de Potosí, Tupiza, Tarija, a fin de difundir las características típicas de la región”, dijo Escalier.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

El Carnaval de Uyuni se caracteriza por contar con fraternidades que datan del año 1900, que hoy en día aún mantienen sus valores, costumbres y tradiciones folklóricas. Es una fiesta que muestra su ritualidad, es conservadora y tradicional, acotó Escalier.  

Por su parte, la Concejala Municipal de Uyuni, Carmen Gutiérrez describió la trayectoria histórica del carnaval Uyunense y recordó que antiguamente las autoridades  de la Alcaldía municipal, desde el balcón, podían ver la alegría de las comparsas, fraternidad que mostraban su baile, sin embargo, ahora ya existe  un espacio muy privilegiado para disfrutar del carnaval”, mencionó Gutiérrez.

El Carnaval de Uyuni cuenta con 15 fraternidades, grupos autóctonos con más de 50 años de vida que interpretan la música con instrumentos nativos y el grupo de “Los Inolvidables Ferroviarios” que dan vida y matiz especial de Uyuni.

Para concluir, la Concejala agradeció por la apertura del Ministerio de Culturas y Turismo, que los acogió para la demostración de Carnaval de Uyuni. “Creemos de que la imagen va a repercutir de este carnaval  a nivel nacional”.

Fraternidades juveniles: Fraternidad de Yankee Boys creado en enero de 1946, los Sonámbulos en 1948, Los Rumberos en 1949, Los Piratas en 1950, Los Naipes en 1955. Los Dandy Boys en 1970. En 1971 Los  Ángeles Negros, en 1972 Los Bambinos, Clan 79 en 1979, en 1992 Corazón Latino, en 1980 Alfa y Omega, en el 2000 apareció Los Analgésicos, luego Los Inolvidables Ferroviarios, Los Auténticos Ferroviarios, Los trépanos.
                                                                                                   
Comparsas: En 1900 se funda la comparsa Unión Salineña, en 1948 la comparsa Unión Tahueña, 1950 la comparsa ferroviaria y la Uyunense.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN