19 actividades para disfrutar el Carnaval Chapaco

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Uno de los lugares más bellos de Bolivia, no solo por su paisaje sino también por su gente, es Tarija. Se encuentra al extremo sur del país, su clima llega es templado es esencialmente católico pero muy entrelazado con sus costumbres y tradiciones, es por ello que sus fiestas tienen un encanto único y especial.


Tarija ofrece más de 14 atractivos muy visitados por los turistas, sin embargo el carnaval es uno de los más importantes. En esta época del año, la ciudad entera se convierte en un gran escenario vivo de alegría quienes contagian la chispa de festejo a todos sus visitantes.

Imagen: Internet
El Carnaval Chapaco comienza desde el jueves de compadres, luego de comadres, el domingo de corso, en lunes el mojazon y culmina el martes de Albahaca.

Acá les presentamos el programa que está siendo difundido por las principales autoridades de “La Chura Tarija” en varios departamentos del país, como segundo año consecutivo. Acomode su itinerario si es necesario.

1. El 10 de febrero se realizaran tours carnavaleros en la plazuela Uriondo desde la 8:00 de la mañana, además de la precarnavalera “Paseémosla churo con consciencia” en el Palacio de Deportes.

2. Del lunes 13 al 17 de febrero se realizara el Carnaval Arte en el patio del Cabildo desde las 15:00.

3. El jueves 16 de febrero es día de los compadres, en el parque Temático  se realizará la Feria de Tortas de Compadres, en la plaza San Roque la Entrada de Compadres de la Tercera Edad “Es más churo el carnaval si nos protegemos”. Tours carnavaleros en la plazuela Uriondo y en el parque Temático Plaza Seca se celebrara el Gran Jueves de Compadres.

4. El viernes 17 de febrero se realizara la FEMIMASCARADA en la Cabaña de Pedro desde las 20:00.

5. El sábado 18 de febrero se realizara el Festival de disfraces Carnavalito Infantil en el parque Temático desde las 14:30.

9. El domingo 19 de febrero se realizará la Fiesta Precarnavalera de la Niñez y la adolescencia “En el carnaval aprendo a protegerme”, en el parque los Chiquis desde las 15:00.

10. El miércoles 22 de febrero se realizara la gran entrada de comadres campesinas Sub Central Tolomosa en Tolomosa Grande desde las 14:00. Además el concurso Final Yambui Coplero en el Coliseo San Judas Tadeo desde las 19:00.

11. El jueves 23 de febrero  se realizará la feria de tortas de comadres  en el parque Temático, tours Carnavalero  en la plazuela Uriondo, comadritas y compadritos en el Patio del Cabildo, intercambio de tortas “Encuentro de comadres” en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, fiesta de comadres  “Vírgenes del Kaj” en el restaurante La Floresta Don Ñato y la Gran entrada de Comadres desde las 17:00 en la avenida Integración.

12. El viernes 24 de febrero se realizara la Entrada de Comadres Campesinas Sub Central Junacas en la Comunidad de Junacas desde las 14:30.

13. El sábado  25 de febrero se realizara el Corso Infantil Carnavalito Chapaco en la avenida Integración desde las 09:00.

14. El domingo 26 de febrero se realizará el gran Corso de Mayores Carnaval Chapaco del Bicentenario en la avenida Integración desde las 10:00.

15. El lunes 27 de febrero se realizara el lunes de Barras y Alegría Carnavalera en la plaza Luis de Fuentes y Vargas desde las 11:00.

16. El martes 28 de febrero se realizara el Martes de Albahaca en los mercados de la ciudad  desde las 08:00.

17. El sábado 4 de marzo se realizara la Entrada Folklorica de la Integración Nacional en la avenida Integración desde las 15:00.

18. El domingo 5 de marzo se realizara la Proclamación de la Reina, Entierro del Diablo y la Llegada de la Pascua en la comunidad San Andrés  desde las 10:00.

19. El martes 7 de marzo se realizara el Encierro del Carnaval Campesino en la comunidad de Yesera Centro desde las 14:00.

Para más información se puede comunicar a los teléfonos de la Secretaria de Turismo y Cultura y oficinas de información turística de Tarija: 6633581, 6111325, 6667701.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares