miércoles, 8 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Como le gusta viajar a usted, en pareja, en familia?, mucha gente hoy en día prefiere viajar solo para conocer más personas en el trayecto o también hay de aquellos turistas que viajan con amigos sí o sí.


En un estudio realizado por la empresa BOLTUR a sus pasajeros mediante encuestas al final de sus viajes, se develaron datos muy interesantes que muestran el comportamiento y preferencias de los turistas nacionales.

Las cifras fueron presentadas en el informe 2016 de la empresa estatal, en materia de turismo receptivo se han transportado a 2.255 pasajeros, a comparación del 2015 se tuvo un crecimiento del 32%.


Más de la mitad de pasajeros fueron de La Paz (57%), en segundo lugar esta Santa Cruz y extranjeros (15%), luego Cochabamba (9%).

Para el turista nacional, el tipo de transporte que solicitaría en su mayoría es el aéreo (46%) y el terrestre (43%), muy pocos viajarían por sus propios medios (8%).

El tipo de hospedaje preferido por los viajeros nacionales es en su mayoría es el Hotel (30%), en segundo lugar de preferencia están los Hostales (20%) y en tercer lugar un Alojamiento (14%) o Residencial (13%) y por último la Casa de Huéspedes (10%).

El turista prefiere viajar solo o acompañado?, pues según el estudio presentado por BOLTUR la mayoría prefiere viajar con familiares (34%), luego se decanta por viajar en pareja (29%), en tercer lugar está la preferencia de viaje con amigos (19%),en cuarto lugar prefieren viajar solos (11%), en grupo (3%).

El motivo principal por el que un turista nacional hace turismo es por recreación y descanso (40%), seguido por la búsqueda de emociones fuertes y aventura (31%), muy poca gente viaja por ganas de conocer la historia de los lugares (8%) y el ecoturismo (8%).

Cuando Boliviana de Turismo les pregunto a sus pasajeros ¿Cómo se enteraron de sus servicios?, la mayoría de ellos respondió “Por Facebook y Twitter” (31%) demostrando de esta manera el poder de las redes sociales, en segundo lugar están otros medios de comunicación (21%), en tercer lugar mediante su oficina central (19%), muy pocos se enteraron por televisión (10%), periódico (8%), folletos (6%), radio (5%).

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN