Qhapaq Ñan: Unión de Museos Comunitarios revisaron Plan de Actividades 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Los representantes de las seis comunidades que forman parte de la Unión de Museos Comunitarios del Qhapap Ñan, ruta Desaguadero – Viacha, llegaron a la urbe paceña, para participar del Taller – trabajo, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo.


En el taller los representantes de la Unión de Museos Comunitarios Qhapaq Ñan Desaguadero-Viacha, analizaron y revisaron el Plan de Actividades 2017, destinado a la protección y fortalecimiento del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de las comunidades vinculadas. Esta propuesta fue encomendada al Instituto de Investigación y Capacitación Pedagógica y Social Responsable (IIPS – CIMUCOB).

Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo

El objetivo del plan de actividades 2017, fue para definir las acciones para el logro de los propósitos de la Unión, con el involucramiento de las autoridades, instituciones y población de las comunidades. Para la ejecución de las acciones se acudirá a las instancias estatales de los diferentes niveles, a la cooperación internacional y a los recursos propios.

Se trabajará en tres líneas de acción:

1. Rescate y Preservación del patrimonio cultural
2. Cualificación de recursos humanos
3. Fortalecimiento institucional de la Unión.

El taller se cumplió en el auditorio del Museo de Arqueología de Tiwanaku de la ciudad de La Paz. La próxima reunión será el miércoles 15 de marzo en el municipio de Tiahunaco.

Objetivo de la Unión

La Unión de museos Comunitarios Qhapaq Ñan Desaguadero-Viacha tiene por objetivo contribuir a la protección y fortalecimiento del patrimonio cultural Material e Inmaterial de las comunidades vinculadas, por constituir un recurso estratégico vinculado al desarrollo económico, social, comunitario y ecológico de los municipios, para el desarrollo cultural de nuestras comunidades.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares