miércoles, 15 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Hace más de dos semanas atrás, el Viceministerio de Turismo sostuvo una primera reunión con las instancias correspondientes para coordinar acciones  de promoción y comercialización al carnaval de Oruro 2017, debido a que la demanda por reservas de hospedaje se redujo a comparación de años anteriores.


Estuvieron presentes los principales organizadores del Carnaval en Oruro, El gobierno Municipal. La ACFO y el Comité de Etnografía y Folklore, además están involucrados la Camara Hotelera, La Gobernación y CANOTUR quienes no forman parte organizativa sino de la comercialización y operación del producto.


En la pasada gestión se tuvieron que vivir bloqueos por parte de los transportistas lo que provoco una baja importante de la demanda turística, en anteriores años el sector hotelero ya contaba con el 80% de reservas en sus espacios dos meses antes, sin embargo ahora solo llegan al 60% de ocupación.


En la primera reunión el Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, ha solicitado  que se debe hacer mayor énfasis en el turismo interno, ya que las reservas para extranjeros ya fue superada, tomando en cuenta que ellos reservan con 6 meses de anticipación, en cambio el viajero nacional, al parecer, aun no se decide por desinformación referida a la seguridad, los bloqueos en carretera y la organización para mejorar lo que se ha visto el 2016.

La representación de los empresarios operadores de turismo, solicito que se emitan los costos de habitaciones, asientos y butacas en graderías con al menos 3 meses de anticipación, no como lo han estado haciendo el 2016 con una semana de anticipación, la idea es poder comercializar el producto carnaval con tiempo suficiente para informar los clientes.

La segunda reunión se llevó a cabo en La Paz, en donde estuvieron presentes la Policía Bolivia, el equipo de seguridad, el ministerio de Salud, Medio Ambiente y Comunicación. En esta ocasión CANOTUR realizo una denuncia referida a las ofertas que salen en internet y en afiches pegadas en diferentes sitios de personas o empresas no establecidas legalmente, las cuales no ofrecen seguridad a los pasajeros. Se ha pasado la información a la Policía y al Ministerio de Comunicación para que puedan tomar cartas en el asunto, además que se han cumplido entrevistas para difundir información sobre cómo la población debe adquirir un paquete turístico y que siempre debe solicitar factura. Los empresarios privados también explicaron sobre como la fiesta de la Candelaria en Puno recibe un gran apoyo de su gobierno a comparación de lo que sucede en Bolivia, expresando también una propuesta para que se pueda darle más enfoque al Carnaval.

Hace una semana se realizó la tercera reunión (ultima), en este caso presidido por la Ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, en la cual se tocaron temas de seguridad donde la policía dispondrá 1.200 efectivos para controlar el buen desempeño de esta fiesta en carretera y en Oruro, en su plan también se establece las batidas al sector transporte que no sea legal para llevar pasajeros ya sea de forma pública o con empresas de turismo,  en caso de que los pasajeros estén consumiendo o vendiendo bebidas alcohólicas serán devueltos a sus destinos de origen, otra decisión importante es el de aperturar mas espacios para el paso de la gente evitando de esta forma el uso de pasarelas en la entrada folklorica. El Ministerio de Medio ambiente instalara aproximadamente 500 baños portátiles.

Estas reuniones lograron obtener mayores beneficios para los asistentes además de mejorar la organización a comparación del 2016.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN