lunes, 9 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Antes de la llegada de Dakar ya se venían anunciando protestas en contra de la famosa competencia y su paso por La Paz, las juntas vecinales del El Alto también expresaron su descontento, sin embargo el día sábado en que llegaron los vehículos a la ciudad la mayoría de la población se aposto en los alrededores para observar sin ninguna señal de bloqueo.


El único incidente registrado en cercanías de la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Nacional, repercutió mucho en los medios de comunicaron, en el cual se involucra a cuatro jóvenes universitarias que realizaban una pequeña protesta con carteles y megáfonos.


En sábado por la mañana las señoritas mostraban carteles en ingles que decían “agua para la gente”, el cual pretendían mostrarlo a los corredores, pero en su intención fueron interceptadas por otros jóvenes que se habían ubicado en ese sitio para observar el paso de los automóviles.


“Estábamos paradas con nuestros carteles con mi amiga que decía Agua Para la Gente en inglés, estábamos mostrando a todos los camiones del Dakar que estaban llegando y de la nada llegaron unos chicos a decirnos –sabes que dice tu cartel- y empezaron a quitonearnos, empezamos a pelear y ya eran como 6 personas, que me empezaron a agredir, yo empecé a pedir ayuda, y los policías en vez de venir a quitármelos de encima a mi también me pidieron que desaparezca y me empezaron a cercar, yo les decía ahí están, esos son los que me agredieron y no hacían nada, a ellos no los han agarrado”, fue el testimonio de una de las activistas a los medios de comunicación.

De acuerdo al Ministro de Gobierno no se detuvo a las personas por protestar en vía pública, sino que el delito que identificaron fue la agresión en contra de los policías y las personas.

“Con que motivos nos detuvieron? Con el motivo de que estábamos agrediendo a la gente?, estábamos gritando cosas anti Dakar?, nada que ver, las agredidas somos nosotras”, agrego una de las detenidas en dependencias de la Calle Pando.

Ante el hecho, los abogados de la Asamblea Departamental de los Derechos Humanos y demás movimientos activistas tuvieron que intervenir, logrando que se libere a las cuatro jóvenes en minutos, puesto que no existen cargos de que hubiesen cometido agresión o delito.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosi




Tome en cuenta el cierre de carreteras y rutas por Dakar 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN