Achacachi invita a la tercera feria del pescado a orillas del lago Titicaca

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Por la mañana de jueves se llevo a cabo la presentación de la 3ra versión de la Feria del Pescado “Confuri Pucuro” en el Hall del Ministerio de Cultura y Turismo, el cual se llevara a cabo en la localidad de Qhawani, comunidad Confuri Pucuro del municipio de Achacachi este sábado 3 de octubre desde las 9:00 hasta las 16:00.



En la feria participaran aproximadamente 150 expositores de artesanía, textiles y platos típicos derivados del pescado, además se realizaran demostración de danza y música autoctona.


El Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, indico: “Queremos invitar a la población este sábado a visitar nuestra comunidad a visitar nuestro municipio de Achacachi a celebrar por tercera vez la feria del pescado, y por tercera vez recibirnos en un abrazo paceños y no paceños”.


El Ejecutivo Cantonal de Ajllata Grande, Felix Poma, expreso: ”Va a haber platos típicos como ser, Chairo, Pesque, Quispiña con su queso, Wallaque, Pejerrey, Trucha, Ispi, a la vez va a haber danzas autóctonas como Wacatinqui, Chunchu, Cululu, los hermanos y hermanas del lugar han preparado tejidos, invitarles a todo el pueblo general que asistan a la feria”.

El propósito es impulsar el potencial turístico y productivo de Achacachi, promoviendo actividades culturales y recursos naturales.

El lugar donde se  realizara la feria se encuentra a dos horas y media de la ciudad de La Paz, el ingreso a la bahía de Qhawani es desde la carretera La Paz-Achacachi-Ajllata, las movilidades publicas parten desde el edificio El Ceibo en la Ceja de El Alto, el pasaje tiene el costo de 10 bolivianos, los platos se ofertaran desde 15 bolivianos.

Comentarios

Entradas populares