Inicia el encuentro TAMBO 2015 revalorizando el atractivo Gastronómico de Bolivia

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A medio día se inauguro la muestra ferial mas grande de Bolivia en lo que a gastronomía se refiere, el acto conto con autoridades de estado e invitados especiales, quienes luego del acto disfrutaron de un recorrido por los atractivos gastronómicos de las diferentes regiones del país.



La tercera versión del Encuentro Gastronómico Tambo 2015 cuenta con la participación de casi un centenar de expositores provenientes de diferentes regiones del país, tales como restaurantes, productores, instituciones de educación superior, entre otros, quienes ofertaran platos típicos a la concurrencia desde hoy hasta el domingo 18 de octubre.

Tambo es una fiesta de sabores que celebra nuestra identidad.
La propuesta está dividida en varios sectores y actividades:

Tambo Mercado, en el cual se podrá adquirir productos  especiales de todas las regiones del país, la venta es del productor al consumidor.

Tambo Gustos y Sabores, el cual invita a degustar platos típicos del país, un recorrido por la gastronomía boliviana.

Tambo fuego en vivo,  en la plaza Akapana (campo ferial) se preparara comida al fuego vivo a través de diferentes carnes y preparaciones.

Tambo comida callejera, invita a recorrer las comida y preparaciones que se encuentran normalmente en las calles de las ciudades bolivianas, como el anticucho, helados de canela, sándwich de chola, etc.

Tambo postres, para los amantes del dulce, pastelería o repostería.

Tambo lounge, para quienes gustan de los vinos, singanis, quesos, jamones, provenientes de tierras chapacas.

Tambo café, cuando cae la tarde nada mejor que un buen café de los mejores exponentes del país.


Entre los participantes se encuentran:

Las famosas 7 lunares y los chorizos Chuquisaqueños,  el Restaurante Sucre, el Gobierno Autonomo Municipal de Caranavi, Tres Gastronomia Gourmet La Paz, Sumajta Mikuma/buena comida Cochabambina, El Aljibe Santa Cruz, Los Hornitos La Paz, Mercado 27 de mayo Cochabamba, Ganadores de la Ruta de Cintis Camargo, Novo Boliviano Ventana Amazonica, Nanis Comidera, Ganadores del Vive y Saborea La Paz, La  Reja Restaurante Tupiza, ACB Comida Cochabambina, Restaurante Tarija Aroma y Sabores, Gastronomia Andina “La Comunidad”, Restaurante Amazonico, La Watia La Paz, El Olivo Tarija, Tradiciones Populares La Paz, Club de los Asadores de Tarija.

La visita al evento gastronómico es un paseo por las regiones de Bolivia y disfrutar de sus aromas y sabores, por ejemplo el conocido Tamal, famoso en Tupiza y trasladado en esta ocasión por el Restaurante La Reja, por la tarde el primer lote de estos deliciosos productos ya se habían terminado.

Lila Moreno de Michovic, propietaria del Restaurante La Reja de Tupiza, comento a ACTURISMO que uno de los atractivos típicos es el Kasahuchu el cual está hecho en base a panza y aji rojo, al mejor estilo de un caldo, acompañado de pan y salsa (cebolla y tomate) como decoración. “Es un plato muy rico de Tupiza, es un plato de media mañana hasta en la noche en algunos restaurantes lo puedes encontrar”.


En el sector principal de ingreso al campo ferial se armo un gran escenario el cual contara con los siguientes espectáculos:

Viernes 16, Ballets Folklóricos, Impacto Norteño, Gran Matador, Irreversible.

Sábado 17, Ballets Folklóricos, Show de Bartenders, Escenario Do Re Mi Teleferico, Octavia.

Domingo 18, Ballets Folklóricos, Los Canarios del Chaco, Makurka.

El evento se lleva a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en el bloque amarillo en sus dos niveles, el consto de ingreso es 10 bolivianos, niños hasta los 13 años y adultos mayores no pagan entrada.

Comentarios

Entradas populares