Anuncian estudio para implementar un teleférico en Potosí

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Actualmente dos ciudades de Bolivia tienen un transporte por cable, La Paz y Cochabamba, Oruro pronto se convertirá en la tercera y Potosí podría ser la cuarta urbe en contar con  este atractivo.



Esta mañana el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, el Alcalde William Cervantes y Gerente General de la empresa estatal Mi Teleférico, Cesar Dock Weiler, anunciaron en conferencia de prensa la decisión del Gobierno Nacional para realizar un estudio de pre factibilidad para construir un teleférico.

La inversión podría llegar desde el Gobierno Central con una contraparte del Gobierno Departamental y Municipal.

Cesar Dock Weiler, dio algunos detalles sobre el trabajo que cumpliría su equipo: “Hemos venido a visitar a conocer de primera mano, desde sus autoridades, además de sus equipos técnicos, sobre cuáles son sus inquietudes y cuáles son las ideas para mejorar el transporte”.

Además menciono que vino a conocer las direcciones en que se moviliza la población potosina, cuáles son sus necesidades, que aéreas están más congestionadas, en que sectores se requiere este sistema de transporte, hacia donde se está expandiendo la ciudad  de Potosí.

“En ese sentido vamos a trabajar para que se pueda plantear una solución integral de transporte, no solamente el Teleférico va a resolver el problema de la movilidad urbana del transporte en Potosí”, explico el presidente de Mi Teleférico.

Esta primera fase de estudio se realizara con recursos propios de la empresa estatal, y se espera entregarlo para este fin de año, a partir de ello se tomara la decisión que definirá si es posible o no, un teleférico para Potosí.


Comentarios

Entradas populares