Presidente del Concejo dio inicio a los festejos por la fundación de La Paz con la iza de la bandera

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI)
Nota de prensa remitida

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, dio inicio el jueves a los festejos por la fundación de La Paz, que se celebrará el 20 de octubre, con la iza de la bandera paceña y aseveró que las actividades programadas deben servir para el reencuentro con el pasado y la proyección del futuro.



"En estas fechas debemos pensar un poquito cómo hemos llegado hasta aquí y a dónde queremos ir, siempre estos aniversarios tienen que ser propicios, no solamente para los actos protocolares y académicos, sino para que colectivamente nos encontremos con el pasado que es una manera también de proyectarnos con el futuro", dijo.


Explicó que los festejos continuarán con actividades recreativas, culturales y exposiciones, entre otras, que forman parte de una amplia agenda a lo largo de este mes.

"El acto central tiene lugar el 20 de octubre en la colocación de las ofrendas florales y luego la Sesión de Honor en la que se hace reconocimiento a instituciones y ciudadanos paceños", agregó.

En el inicio de los festejos participaron mujeres  ataviadas como en antaño, las que deleitaron con pazos de bailecitos y cuecas.

Asimismo, bandas estudiantiles de al menos 4 unidades educativas hicieron su paso por el palco oficial y expresaron su fervor cívico.

Según los historiadores, la ciudad de La Paz fue fundada en 1548 por el español Alonso de Mendoza, en Laja, como un punto de descanso en el tránsito entre Potosí y Cusco.

Tres días después, fue trasladada más al Este, donde se inician las quebradas, un lugar más cálido, llamado Chuquiago Marka, debido al clima benigno de ese inicio de valle.

Comentarios

Entradas populares