Noticias de la Casa de la Moneda (Boletín informativo)

#ACTURISMO #Mundo
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 36 (Potosí)

Recepción de tres marcos estilo colonial

Para esta gestión la Fundación cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda programó la fabricación de 13 marcos estilo colonial para pinturas del Salón Principal y la Sala de arcángeles, en ese sentido, en días pasados se realizó la recepción provisional de 3 marcos fabricados para las siguientes pinturas: La Segunda Caída de Cristo, La Adoración de los Reyes Magos y Ángel de la Guarda, los marcos han sido fabricados siguiendo las técnicas utilizadas en siglos pasados, son tallados en madera de cero, estucados y laminados con pan de oro, de tal manera, que estas pinturas lucirán de mejor manera ante los visitantes que diariamente llegan a la ciudad de Potosí y a la Casa de Moneda.



Exposición Binacional Perú-Bolivia. Arte en movimiento

Desde el día martes 5 de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa Nacional de Moneda se vienen exponiendo obras de pintores peruanos y bolivianos, en una muestra conjunta que expresa el arte que actualmente se desarrolla en estos dos países hermanos cuyas tradiciones históricas y artísticas son similares.

La muestra estará abierta al público hasta hoy viernes 9 por lo que invita a la población potosina que gusta del arte plástico a visitar esta interesante propuesta. El ingreso es gratuito.

Actividad cultural y artística en la Casa Nacional de Moneda

Desde hace siete años “El Kínder Potosí” realiza en la Casa Nacional de Moneda una actividad artística con los niños que se educan en ese prestigioso establecimiento educativo, los mismos que demuestran su talento artístico expresado en la pintura y el dibujo, es así que en horas de la mañana se realizó el acto de inauguración del VII Salón de Dibujo y Pintura, denominado Lic. Margarita Elías de Gamboa, por ser la directora que inició esta importante actividad. La muestra se presentó en el primer patio de este Centro Cultural.

Informe de Estabilidad Financiera

En horas de la mañana del día viernes 9 de octubre, en la Sala de Conferencias el Lic. Jonnathan Cáceres, Analista Financiero Senior del Banco Central de Bolivia, brindó un informe de Estabilidad
Financiera a los asociados de ASOBAN, ejecutivos de los diferentes Bancos y entidades financieras de nuestra ciudad.

Visita al Museo de La Casa Nacional de Moneda

Se invita a todas las Unidades Educativas, centros de madres, agrupaciones juveniles, deportivas, culturales y otras que deseen conocer el Museo de la Casa Nacional de Moneda, poder programar su visita en oficinas de la Unidad de Museo, considerando que estamos en el último trimestre de la presente gestión y sería una grata experiencia conocer el Museo más importante de nuestro país, el ingreso es gratuito.

Investigador Boliviano en Casa de Moneda

El Sr. Román Mamani Choque, artista potosino revisó documentos de Biblioteca y manuscritos, con referencia al aspecto social de los acontecimientos históricos de la leyenda del Santo Cristo de Bronce en el siglo XVII. El tema de investigación que viene realizando titula “Ejecución de Magdalena Téllez, 1661”. Trabajo que realiza para la Empresa “Algo más cine”.

Comentarios

Entradas populares