Gobierno municipal promocionó a La Paz como Destino Turístico del Mundo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Los operadores turísticos provinieron de los países de Alemania, Austria y Suiza. Se destacó los rubros por los cuales fue nombrada una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo.



En pasado días, el Viceministerio de Turismo realizó un estrategia Viajes de Familiarización Turísticos o Famtrips (en inglés) por los diferentes atractivos turísticos del país. En ese marco la ciudad de La Paz fue conocida por representantes de operadoras de turismo europeas, en un encuentro con la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico.

Los operadores turísticos provinieron de los países de Alemania, Austria y Suiza realizaron un recorrido por el eje troncal del país y conocieron sobre distintos lugares turísticos. El Gobierno Autónomo Municipal, mediante la Agencia para el Desarrollo Turístico realizó una presentación de los atractivos de la ciudad de La Paz.

Destacaron los rubros por los cuales fue nombrada una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo  en el año 2014 por la organización internacional New7Wonder, como ser la Arquitectura que refleja la identidad patrimonial y moderna; la Diversidad y gente representada en la convivencia de varias nacionalidades e idiomas; entre lo generacional, lo urbano, lo tradicional y lo social sin perder de vista a sus personajes paceños; la Gastronomía representada en la comida internacional  sin perder lo tradicional y la comida típica y única; la Cultura expresada en la vestimenta, tradición, devoción, fiestas e historia; la naturaleza que muestra un cielo azul y una riqueza paisajística recuperada en sus montañas, según el propio Max Weber, fundador de New7Wonders; la historia porque albergó a patriotas de la colonia y ahora es sede política; y la urbanidad, mostrada en sus barrios colgantes, ubicados en las laderas, y los barrios históricos culturales.

Degustaron de un festín gastronómico en el famoso restaurante Gustú, calificado como uno de los mejores de Sudamérica, en éste año; además de la comida típica. Finalmente recibieron obsequios artesanales y simbólicos de la identidad paceña.

Comentarios

Entradas populares