II Congreso Internacional de Turismo en Bolivia 2015 se realizara en Santa Cruz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Bajo la coordinación del Ministerio del Cultura y Turismo, esta tarde se realizo el lanzamiento en conferencia de prensa del II Congreso Internacional del Turismo 2015, el cual se llevara a cavo en Santa Cruz del 5 a 7 de noviembre.



El evento esta coorganizado con La Universidad Domingo Savio UPDS sede en Santa Cruz y la institución Originando Nuevas Ideas Bolivia ONIB.

El propósito es el de promover la capacitación y la investigación en el sector turístico.

Se anuncio la presencia de aproximadamente 11 expositores, la mayoría de ellos provenientes de Brasil, México, Cuba y España. La temática que se abordara es “Turismo Consciente, Responsable y Sostenible”.


El Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, expreso: “Es muy importante recalcar la calidad de este tipo de actividades, el sector se ha venido desarrollando a través de una buena promoción a través de la generación de infraestructura turística, pero estoy seguro que no sería posible sin estos temas de capacitación, de actualización de verificación de cómo esta manejándose y desarrollándose el sector, un punto de comparación desde otros países es necesario”.

La Directora de la Carrera de Turismo de la Universidad Domingo Savio, sede Santa Cruz, Lic. Elizabeth Padilla, explico: “Junto con Ideas Bolivia estuvimos de acuerdo en ser los coorganizadores de este evento que me llamo mucho la atención por la gran cabida que tenemos de expertos internacionales como nacionales”.

La Institución Originando Nuevas Ideas Bolivia, participa en la coorganización del evento con los temas de logística, inscripciones, invitados.  

El Congreso se llevara a cabo en instalaciones de la Universidad con la participación activa d estudiantes en la organización, se espera lograr más de 250 participantes.

Los expertos extranjeros que llegaran a Bolivia para el Congreso, traerán propuestas sobre el turístico consciente, patrimonio natural y cultural, desarrollo sostenible, comunitario, ecoturismo  y el impacto de modelos medioambientales en turismo sostenible.

El costo de participación es de bs. 250 para estudiantes y bs. 300 para profesionales hasta el 19 de octubre, pasada la fecha el costo será de bs. 300 para estudiantes y bs. 300 para profesionales.

La inscripción se la puede realizar en el siguiente en lace http://boliviaideas.org/inscripcion-turismo.html
Para más información debe contactarse al turismo@boliviaideas.org - Whatsapp: + 59178320357 ; +591 772 55 484, Evento en Facebook: 2º CongresoInternacional de Turismo Santa Cruz 2015  

Comentarios

Entradas populares