El Cementerio más hermoso de Bolivia espera recibir más de 100 mil visitantes

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El camposanto de Sucre es considerado como el más hermoso que tiene el país, es un atractivo turístico que forma parte de la ciudad de los cuatro nombres. De estilo neoclásico en sus mausoleos y criptas, nació bajo la orden del rey Carlos III  en 1804, varias de las decoraciones con las que cuenta y generan la admiración de los visitantes, fueron obsequiadas por la Princesa de la Glorieta.



Este fin de semana todos los cementerios del país se aprestan a celebrar la festividad de Todos Santos, el cual se celebra en muchos países del mundo.

El Cementerio General es tan hermoso, como la mayoría de las construcciones antiguas y coloniales de Sucre, es una visita que no se puede perder.

Según el Administrador del Cementerio General, Leonardo Soria, explico a los medios de comunicación que este fin de semana de Todos Santos se espera a casi 100 mil visitantes.

“Hay bastante gente que viene a apreciar lo que es el Cementerio General y otros que vienen a dar un rezo a su amigo a su ser querido, siempre resguardado bajo la orden de la policía nacional y demás seguridad que tiene el municipio”, indico Soria. “Solo uno que otro siempre insiste en ingresar con bebidas alcohólicas lo que se controlara de forma muy estricta”, agrego.

Desde la anterior semana una cuadrilla compuesta de 35 obreros está trabajando en la refacción del interior y del exterior del predio para recibir a la fiesta de los muertos, específicamente en pisos, cunetas, bordillos, paredes de los nichos y jardineras.

Si está de visita en Sucre este fin de semana, no olvide visitar esta bella representación del arte y arquitectura. Al momento se encuentran enterrados 16 mil difuntos, entre los cuales se cuentan a personajes importantes de la historia de Bolivia como héroes y ex presidentes.

Las puertas ubicadas debajo del las hermosas columnas de estilo griego, estarán abiertas en horario continuo desde el 31 de octubre al 2 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares