Gobernador Patzi: Festejemos nuestras costumbres sean extranjeras u originarias con paz y armonía

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Cada año se expande con más fuerza la fiesta de Halloween en nuestro territorio, al momento ya se lo considera como otro sector de la sociedad principalmente para las nuevas generaciones los cuales son participes activamente especialmente en la Zona Sur de La Paz. Mientras tanto las familias bolivianas festejan con costumbres arraigadas desde las civilizaciones originarias del cono sur.



El Gobernador de La Paz, Felix Patzi, inauguro la festividad de Todos Santos en la histórica Plaza San Francisco: “A través de la organización de panificadores, se ha dado esta iniciativa, delante de la iglesia mayor, lo que corresponde ahora es esperar a nuestros seres queridos y familiares, todos los que están mas allá y en nuestra costumbre recibimos”.

A partir del domingo las familias bolivianos se reúnen para recibir a las almas de sus seres queridos. “Reciban a sus almitas con todo cariño con todo el corazón abierto”.

El lunes 2 de noviembre corresponde la despedida de las almas con llanto, oraciones, alegría y música.

Patzi agradeció y felicito a los panificadores porque sin “pan, masa, horno” la tradición no se llevaría a cabo.

Además se refirió a la fiesta de Halloween. “Quiero también saludar a los que son de otra cultura , que también son parte de la Bolivia Querida, porque somos la composición de esas dos creencias de las dos concepciones una que es la larga tradición y costumbre con masitas, Tanta Wawas y encuentro familiar, pero también nuestros propios miembros, jóvenes, hijos, la nueva generación asistirán con seguridad a Halloween”.

Varias instituciones y empresas privadas están organizando celebraciones promoviendo el terror y los disfraces. “También quiero decirles que lo pasen muy bien, esa es Bolivia y sus dos culturas que conviven en nuestra tierra”.

La fiesta Norteamericana ya se ha vuelto parte de nuestra costumbres, muchas personas lo niegan porque no es originaria en territorio  sudamericano, sin embargo no se puede evitar la mezcla de las culturas.

“Muchos que somos parte de las culturas indígenas, también somos participes de esas fiestas por lo tanto porque podemos negarlas, de ninguna manera, para los que participan, participaremos con toda nuestra fe nuestra creencia y fundamentalmente con un corazón totalmente armonioso y pacífico”.


Comentarios

Entradas populares