Las joyitas de la ciudad de La Paz, hoteles Boutique

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Este tipo de establecimientos de hospedaje nació por los años ochenta en los estados unidos, como una propuesta nueva en respuesta a la búsqueda de alternativas diferentes a un hotel clásico y estandarizado.


Entre sus características principales se cuentan el reducido tamaño de sus instalaciones, con menos de 50 habitaciones, la ubicación suele ser céntrica en lugares ampliamente urbanizados y de gran movimiento comercial, el servicio es muy personalizado, se considera al cliente como un invitado de la familia, el diseño y la arquitectura son propias, lujosas, elegantes y muy atractivas, en muchos de los casos son museos, es por ello que la mayoría de ellos tiene a la venta todos y cada uno de sus objetos que forman parte del hotel.

La ciudad de La Paz al momento cuenta con 6 hoteles Boutique, cuatro de ellos fueron instalados en enormes casonas de la época colonial y republicana del país, La Casona Hotel Boutique, Casa Prado Hotel Boutique, Casa de Piedra Hotel Boutique, El Consulado Hotel Boutique han recuperando su estilo original en toda la infraestructura, convirtiéndolos en verdaderas obras de arte, inclusive se restauraron los espacios que se utilizaban en aquellas épocas como caballerizas, capillas, salones y otros lo cual hace del hotel boutique una atracción turística de mucha historia.

Dos de ellos fueron instalados en pisos de modernos edificios en las zonas más urbanizadas de alta categoría, el Stannum Hotel Boutique y Mitru Hotel Boutique, muestran un hermoso decorado con figuras y elementos de diferentes órdenes del arte, como ser el minimalismo. Cada habitación está instalada con inspiración diferente, como tal todas son diferentes con un atractivo único y tecnología de punta.

1. LA CASONA HOTEL BOUTIQUE

Fotografía: Pagina de facebook
Ubicado en el corazón  y centro histórico de La Paz,  esta adaptado a una construcción del siglo XVIII, antes de su adquisición, la antigua casona estuvo vinculada a la orden de los Franciscanos, se cree que fue entregada al director de la obra como pago de sus honorarios. La restauración tardo ocho años, en el cual incluso se encontró un sitio donde los antiguos habitantes guardaban sus objetos de valor “Tapado”. Este hotel es un testimonio de de la arquitectura colonial  y la historia de la ciudad de La Paz.

Se encuentra en la calle Santa Cruz esquina Sagarnaga.


2. CASA DE PIEDRA HOTEL BOUTIQUE

Fotografía: Pagina de facebook
Situado en el casco viejo de la ciudad, es una antigua obra de arte de impresionantes muros y arcos restaurados de manera tal que revive el origen su historia. La casa donde se encuentra  ha sido declarada como patrimonio arquitectónico y urbanístico de La Paz .

El hotel boutique se localiza en la calle Genaro Sanjinez muy cerca de la calle Comercio.


3. CASA PRADO HOTEL BOUTIQUE

Fotografía: Pagina de facebook
En pleno prado paceño y rodeado de varios restaurantes, el hospedaje es una casa tradicional del siglo 19, su estilo es el de los característicos palacetes del centro de La Paz, sus habitaciones presentan techos altos y decoración muy agradable.

Se encuentra, ubicado en el segundo piso de la casona en la cual se ubica el ex café La terraza, a lado de Burguer King.


4. EL CONSULADO HOTEL BOUTIQUE

Fotografía: Pagina de facebook
Esta instalado en un edificio patrimonial de 1925, cada habitación fue restaurada a su estado original. La antigua  casona de dos pisos  fue el consulado de Panamá, aun conserva la atmosfera de lo que fue la pasada época.

Se encuentra en la calle Carlos Bravo, esquina Calle Tiwanaku, alado del hotel Europa.


5. STANNUM HOTEL BOUTIQUE

Fotografía: Pagina de facebook
Moderno hospedaje situado en la zona de los grandes edificios sobre uno de los centros comerciales más concurridos de La Paz, su diseño es exclusivo  lleno de materiales importados. El pasajero experimentara un viaje de estilo y tecnología. Posee vistas panorámicas de la ciudad.

El hotel se encuentra en el piso 12 de la Torre MULTICINE sobre la avenida Arce.


6. MITRU HOTEL BOUTIQUE
Fotografía: Pagina de facebook
Es un hotel moderno y confortable, de estilo propio y decoración europea contemporánea, todos sus detalles están pensados para ofrecer una estadía tranquila y placentera. Se encuentra en medio de grandes edificios, en el medio de la zona sur y el centro de la ciudad.

Se ubica en la zona de San Jorge, avenida 6 de agosto, muy cerca del hospital universitario.


El reglamento sectorial de empresas de hospedaje turístico del país de la ley 2074, no contempla al hotel Boutique como parte de su clasificación, dicha norma no debería ser utilizada porque ya existe una nueva ley que es la 292 aprobado el 2012, sin embargo sus reglamentaciones aun no han sido aprobados.

Comentarios

Entradas populares