Municipio turístico de Tiwanaku ve como buena promoción la visita del Presidente y sus Ministros

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En miércoles 20 de octubre el presidente Morales sesiono en gabinete ministerial en el museo de cerámica de Tiwanaku, luego de ello se realizo un ritual de celebración en las ruinas del tempo de Kalasasaya por el record que logro el primer mandatario al permanecer más tiempo en el poder.



La Dirección de Cultura y Turismo de Tiwanaku se encargo de llevar a cabo la reunión de ministros y la ceremonia ancestral, en coordinación con el Estado.


“Para nosotros fue muy importante, aunque el Presidente nos ha comunicado un poco de sorpresa, pero hemos tenido que movernos de todo lado con las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Tiwanaku”, explico Agustín Paty Apaza, Director de Cultura y Turismo.

La actividad no solo condujo a varias delegaciones ministeriales e institucionales hacia la población turística, sino que también más de medio centenar de periodistas se dio cita para llevar las imágenes a  todo el país y el extranjero.

Para Paty, el evento genero muchas noticias e imágenes en varios medios de comunicación nacionales y extranjeros de Tiwanaku y sus ruinas arqueológicas, lo cual significa mucha promoción para atraer más turismo.

A través del servicio del operador de Turismo YAT Bolivia, una delegación de autoridades junto al Alcalde de Calca del departamento de Cusco, estuvo presente observando el acto principal en Kalasasaya.  


El municipio de Tiwanaku está en el cuarto lugar de los destinos más visitados del departamento de La Paz, junto a Copacabana y San Buenaventura,  según las exposiciones realizadas en la segunda cumbre por La Paz Maravillosa, como tal sus autoridades están trabajando con mas esfuerzo para dar continuidad al desarrollo turístico.

“Como Tiwanaku tenemos un plan de desarrollo turístico que muchos años ha estado guardado pero en mi dirección estamos trabajándolo, también tenemos estudiantes de turismo de la población por parte de la UMSA quienes están apoyando a fortalecer este plan”, expreso Paty.

Las autoridades se encuentran trabajando en mejorar las relaciones con las autoridades del  Perú para lograr trabajo conjunto, además  de la promoción del circuito turístico Markasataki con la coordinación de la alcaldesa de Guaqui. 

Comentarios

Entradas populares