Se te antoja un plato de Cuy, entonces no se puede perder esta feria

#ACTURISMO #Mundo
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La capital gastronómica del país, invita a disfrutar de una feria muy atractiva y deliciosa para los visitantes, el cual se llevara a cabo este domingo 25 de Octubre en la comunidad Chulla del Municipio de Vinto.
 
Fotografia: Gobernacion de Cochabamba

El Salón de Honor de la Gobernación de Cochabamba fue el escenario para presentar la XX Feria del Cuy y sus derivados, el acto contó con la presencia de las autoridades y dirigentes de la Comunidad

El Director de Turismo del departamento, Pablo Hinojosa, solicito a los municipios trabajar de forma conjunta para organizar eventos turísticos y culturales para la población cochabambina y de esa forma se pueda fomentar la visita de muchos viajeros.

La Directora de Cultura y Turismo del Municipio de Vinto, Shirley Cespedes explico que la feria gastronómica del Cuy y sus derivados ha sido organizada con el objetivo de promover e incentivar la crianza del pequeño animalito en la zona norte de su región.

En encuentro gastronómico también ofertara platos típicos como ser la chank`a de conejo, lambreado de conejo, enrollado de conejo, parrillada de conejo. Además están las variedades de conejo al horno y a la parrilla.

La comunidad de Chulla se encuentra ubicada a 16 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Gran parte de sus habitantes se dedica a la crianza del conejo y a la agricultura.

Los organizadores anunciaron la participación de conjuntos folclóricos, como Raymi folk, Huaylla Marka, Juana María y otros grupos. Los visitantes podrán tomar las líneas 211 y 208 de la Plaza Bolívar de Quillacollo.


Fuente: Comunicado de prensa de la Gobernación de Cochabamba.

Comentarios

Entradas populares