Bolivia expone en la reunión de Ministros de Culturas del MERCOSUR

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

"Las Rutas Turísticas como factor de desarrollo económico, social y cultural” es el tema que debatirá, este viernes,  el ministro de Culturas y Turismo de Bolivia,  Marko Machicao, en Asunción (Paraguay) donde se celebra la XVI Reunión de Ministros de Turismo del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Fotografía: Ministerio de Cultura y Turismo

El intercambio de ponencias, en la que interviene Bolivia contará con la participación de la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, y por el Brasil, está presente el ministro Enrique Eduardo Alves.

En el marco de este encuentro del MERCOSUR, también se abordará, el fortalecimiento de la oferta turística regional.

Además, la agenda de la reunión incluye asuntos relacionados con la promoción conjunta en mercados distantes, el fondo de Promoción Turística del Mercosur y los circuitos turísticos integrados.

Concluida la reunión, se celebrará otra sobre Políticas de Conectividad Aérea en Latinoamérica, en la que se presentará el informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambas reuniones anteceden al primer seminario internacional sobre rutas turísticas multidestino.

La  XVI Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR se realiza desde el 14 al 18 de octubre, en Asunción del Paraguay.

Comentarios

Entradas populares