Terminal de Minasa moviliza por día a cerca de 2.200 pasajeros

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La Terminal de Minasa tiene a 58 empresas de transporte al interior, es de tipo interprovincial, su servicio esta mayormente dedicado a la zona de los Yungas y zonas alejadas como Alto Beni.



La Alcaldía paceña invirtió aproximadamente 500 mil bolivianos en la construcción de la Terminal de Minasa en reemplazo a las calles y avenidas ocupadas por el transporte masivo hacia los Yungas, en Villa Fátima, se inauguro el 15 de noviembre de 2012.

Al momento opera con la infraestructura con la que inicio hace 3 años, sin embargo se está trabajando en el Proyecto de Diseño Final de la Terminal.

El Administrador de la Terminal, Alexis Tavera, explico a ACTURISMO: “Tenemos un promedio diario de 200 movilidades que salen en diferentes destinos y rutas”.

La cantidad promedio de pasajeros que llega a atender Minasa es de 2.200.

“Prácticamente la zona más visitada por los turistas es Coroico, tenemos una buena afluencia hacia las provincias yungueñas, pero mas y en gran numero prácticamente es la gente vive y que va a diario a los Yungas”, destaco Tavera.

La ex gasolinera, como se lo conocía a la zona de transporte a los Yungas, ahora quedo solo para los vendedores, el 99% de las empresas se han trasladado en la Terminal de Minasa, Las únicas que quedaron en Villa Fátima son  las interdepartamentales que tienen destinos como Rurrenabaque. De acuerdo a Tavera, no ingresaron por el tamaño de los buses con los que cuentan, en especial porque trabajan de gran manera con carga, como tal la nueva terminal no tiene aun la capacidad requerida para estas operaciones.  

Comentarios

Entradas populares