Camino Plaza Hotel: “Hay que pasar del discurso al hecho”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El hotel fue un proyecto largamente acariciado por el principal inversionista, puesto que siempre tuvo la idea de que el turismo también se refiere a implementar infraestructura.



El Gerente Propietario, Ing. René Polo es Rector de Universidad Privada UCATEC, en la cual también se 
cuenta con la carrera de Turismo y Hotelería hace varios años atrás, desde ahí se ha venido consolidando la idea de construir un espacio que no solo aporte al desarrollo de la ciudad, sino que también pueda servir para dar experiencia real de trabajo a sus estudiantes.


“Sabemos que hay muchos hoteles, pero también sabemos que restringen mucho la participación de gente extraña, nosotros obviamente hacemos lo mismo pero conociendo a nuestros estudiantes les vamos a dar oportunidades”.

El hotel camino Plaza de tiene la idea de apoyar el desarrollo turístico del país, primero están iniciando en la ciudad de Cochabamba, además que cuentan con un operador de turismo receptivo con dos buses nuevos que van a promover el turismo en la región.

“Tenemos que pasar del discurso al hecho, todo el mundo quiere hacer turismo  pero nadie le pone el hombro, como le decía al Viceministro hace unos días, sobre que tenemos que poner plata de lo contrario todos nos quedamos esperando que el gobierno haga turismo y esa no es la idea, ahora más que nunca está abierto por las facilidades de financiamiento”.


El Rector de UCATEC también menciono que con la carrera de turismo y hotelería, tienen varios circuitos nuevos que a las personas les va a gustar, puesto que el extranjero que llega al país no viene a conocer la Catedral o la Plaza Principal, sino que viene a practicar ecoturismo.

“Hemos hecho tremenda inversión porque creemos que el turismo es definitivamente un potencial”.

El nacimiento del hotel fue en base a la necesidad que tiene Cochabamba por este tipo de infraestructura además de los estudiantes del área, puesto que hay mucha gente que empieza el estudio pero termina abandonando porque no hay oportunidades de desarrollo profesional.

“Nosotros estamos buscando que a partir del hotel desarrollemos turismo, con la mayor fuerza posible y siempre con un sentido ambicioso en el buen sentido de la palabra de hacer de Cochabamba un destino turístico”.

El ing. Rene Polo es un ciudadano que cree en su país, educador hace 28 años tiene una maestría en administración y gestión empresarial, y está terminando un doctorado en educación, fundó el instituto CATEC en Oruro, logro expandirse a Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, con institutos de formación técnica, luego fundaron un colegio de formación escolar, y hace 9 años que invirtió en la Universidad  UCATEC, la cual plasma un modelo educativo único orientado a la formación de emprendedores.

“Han pasado nueve años y tenemos en estos momentos una universidad donde no se tiene egresados, todos salen titulados, somos la única que todavía dura cinco años, todos se bajaron a cuatro para hacerlo más corto, nosotros seguimos con cinco pero mi estudiante sale titulado”.   

Este sábado 3 de octubre se inaugurara oficialmente el hotel en una conferencia de prensa.

El hotel está sobre un espacio aproximado de 6.000 m2, y 5.000 m2 construidos en tres plantas, todavía se va a continuar desarrollando infraestructura, tiene un salón para 300 personas, el próximo a construir tendrá capacidad para 1.000 personas. 

Comentarios

Entradas populares