Casi un centenar de cines en Bolivia celebraran el Día internacional de Cine con la entrada a 10 bolivianos el próximo martes

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Por segundo año consecutivo, se realizo el lanzamiento del Día Internacional del Cine, en el ministerio de Culturas y Turismo, en el que estuvieron presentes los representantes de importantes salas de cine de La Paz como ser Multicine y Megacenter.

Presidente de la Cámara de Empresarios Cinematograficos de Bolivia, Fernando Ortuño.

Como en otros países, el tercer martes de cada mes de octubre en Bolivia se celebra el Día Internacional del cine, de esta manera nuestro país ingresa al circuito de empresas cinematográficas que dedican un día del año a su público, lo que va multiplicándose en varias regiones del mundo, con el fin de contribuir a la fidelidad de los clientes.

El Directorio de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia, en reunión ordinaria, mediante resolución 018, aprobó de forma unánime la realización del día del cine, el mismo está dedicado a todo el público en General de todo el país.

Desde las 10.00 de la mañana, durante la jornada del tercer martes de octubre (20 de octubre), todos los cines cobraran un valor único de 10 por  película, en todos sus formatos y en todas sus salas.

Todos los empresarios se pusieron de acuerdo en este único propósito que también se enmarca en el compromiso de responsabilidad social hacia el publico y en especial a todos los “cinéfilos”, que semanalmente llenan las salas de los cines.

El Director de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo, Max Eguivar, indico: “Que no solamente vayamos a ver Hotel Transilvania, sino que podamos ver películas nacionales, películas que han sido parte de nuestro país”.

El Afamado Director de Cine Jorge Sanjinés dijo: “El cine es importante porque es arte, y una sociedad se crea a si misma consolida su autoestima, a través del arte,  porque el arte llega donde no llega la ciencia y no llega la lógica”.

El Presidente de la Cámara de Empresarios Cinematográficos, Fernando Ortuño, expreso: ”El martes 20 de octubre se va a realizar el día del cine donde las entradas van a tener un costo de 10 bolivianos, en todas las salas de Bolivia y en todos los formatos, se va a vivir una fiesta cinematográfica en el país, donde por supuesto se va a dar un hincapié al cine boliviano”.

A diferencia de cada tercer sábado de octubre, el 22 de marzo es día del Cine Boliviano donde se 
hace énfasis en la exhibición de películas bolivianas.

“Es para todas las salas del país que estén asociadas a la Cámara, hay algunas que no están asociadas pero sin embargo se están plegando poco a poco, teníamos 40 salas que estaban funcionando el pasado año, ahora alcanzamos a 65 pantallas que ya se están sumando, y esperemos que podamos llegar al circuito de las 90 pantallas que son la totalidad de las que existen en el país”, explico Ortuño a ACTURISMO.

Comentarios

Entradas populares