Hotel Terminal de Oruro aun espera Avalúo para poder aplicar refacciones

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En un inicio El Hotel Terminal de Oruro estuvo administrado por la Prefectura de entonces a través de la Corporación de Desarrollo Regional de Oruro CORDEOR, esta organización tuvo que cerrar por diferentes motivos, lo que llevo a la licitación pública del establecimiento de hospedaje para que pueda ser administrado por una empresa privada lo que también incluyo a la terminal de buses.



El año 2012 pasa nuevamente a manos del Estado a través de un decreto lanzado por el Presidente Evo Morales, el cual crea una Empresa Publica Departamental de Oruro EPDEOR que depende de la Gobernación.

EPDEOR al momento cumple tres años en la administración de uno de los hoteles más grandes de Oruro.

El Gerente General del Hotel, Diego Ortega Huanca, explico “Estoy trabajando desde julio, gracias a la confianza que me da el Gobernador Victor Hugo Vazquez, en el hotel, hay falencias, hay muchas, pero las estamos subsanando, estamos abriendo nuevos servicios que antes no se estaban dando, agradezco a la gente que trabajan acá”.

La capacidad instalada actual es para 100 personas, distribuidas en SWB, DWB, MWB y TWB.

“Lastimosamente el hotel tiene algunas deficiencias, porque hay habitaciones que no son utilizadas, pero lo que estamos esperando es cerrar este proceso de la nacionalización para pagar a los anteriores dueños, y poder hacer las refacciones totales para dar los servicios completos”. explico Ortega.

El hotel no funciona al 100%, sin embargo presta los servicios de acuerdo a su categoría que corresponde a dos estrellas, cuenta con un restaurante que atiende el desayuno, almuerzo y cena, además de WIFI.

Al momento no se puede realizar las mejoras y habilitaciones que son necesarias, por el tema del Avalúo.

“Cuando se ha nacionalizado, se ha vuelto a manos del Estado, se ha vuelto una sola, esta empresa era manejada por las hijas del señor Loayza, una hija maneja la terminal y otra el hotel”.

Se tiene un proyecto para refaccionar y habilitar al 100% todas las habitaciones, pero hasta que no se resuelva el Avalúo no se sabe cuánto hay que pagar a los anteriores dueños, por lo tanto no se puede realizar ninguna acción en la infraestructura.

Las habitaciones que no se están utilizando presentan deterioro por filtraciones, la solución está en la aplicación obras civiles desde el noveno piso hacia abajo.

La valoración tiene un avance del 33%, la empresa que estuvo llevándolo a cabo tuvo problemas con la anterior gobernación, como tal en esta gestión se rescindió el contrato. La próxima semana se lanzara nuevamente la licitación para el contrato de otra empresa que concluya el avalúo en 45 días.

Una vez terminado este trabajo se conocerá con exactitud cuándo se debe pagar a los anteriores accionistas, se iniciara con las refacciones.

Este mes se realizara el Festival de la Canción Boliviana y el Hotel Terminal será ocupado en su totalidad por las diferentes delegaciones y artistas quienes tendrán el servicio de hospedaje y alimentación completa.

Las tarifa rack para una personas es de 120 bolivianos y las dobles a 230 bolivianos.

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