Energía gratuita para hoteles en zonas rurales bolivianas (Solar)

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En el marco de la Feria Gastronómica Tambo 2015, se presento una interesante oferta de carnes y demás productos hechos en cocinas solares como una muestra de la utilización de energía gratuita para el área de AYB.



Hace algunos meses, la Asociación Inti Illimani ha ido desarrollando su oferta de cocina, sistemas de calefacción de agua, sistemas de iluminación con paneles fotovoltaicos, orientada al sector turismo, el cual consiste en proporcionar servicios que permitan mejorar la atención para clientes especialmente en zonas alejadas.

La Responsable de Proyectos, Roció Maldonado, explico: “Ya hemos tenido una pequeña experiencia, una pequeña exposición donde hemos presentado las tecnologías a los hoteles, estamos desarrollando en la zona de Uyuni el 24 y 25 de noviembre una feria en el que estamos presentando a todos los operadores de la zona, este tipo de tecnología está orientada a zonas alejadas sin acceso a energía eléctrica o combustible, permite prestar servicios de calidad con energía gratuita que es la solar”.

La cocina solar

Esta tecnología permite cocinar cualquier tipo de alimentos,  como cocina o como horno solar, es una caja de madera con caja metálica interna y el aislante entre los dos, tiene una tapa de doble vidrio y varios reflectores lo cual permite la concentración del calor.

El promedio de cocción de la carne, está entre tres a cuatro horas, si son pedazos pequeños puede tardar hasta dos horas.

Una cocina solar puede llegar a costar entre Bs. 1.400  a Bs. 2.000, ello depende del tamaño, grande, mediana y pequeña.

“Nosotros somos una Asociación, que se llama Inti Illimani, que se dedica a la promoción de estas tecnologías, estamos como quince años en este rubro, trabajamos sobre todo en el área rural pero desde algunos años estamos tratando de dar a conocerlo en el área urbana”, finalizo Maldonado.

Comentarios

  1. Una de las áreas arqueológicas más reconocidas en Yucatanson las ruinas mayas Chichen Itzá. Este lugar recibe ese nombre que significa “la boca del pozo de los Itzá” refiriéndose a los cenotes que se pueden encontrar en esta zona. Entre los edificios que se pueden encontrar en este lugar se encuentran: el castillo o Pirámide de Kukulcán, que es el monumento más impresionante de todos; el cenote Dzitnup y el cenote Zací; y otros edificios más.
    Fuente: galapagos islands cruises last minute

    ResponderBorrar
  2. ¿Con ganas de irte de Vacaciones? Tienes que conocer Lex Go Tour, una de las mejores agencias de tours y excuriones de la republica Méxicana. Tiene uy buenas excursiones como el Tour barrancas del cobre o el tour de Chiapas Mágico. Entren a su página y conozcan más de el.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares