Agencias de turismo europeas concluyen su visita por Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida
FAM TRIP 2015 “BOLIVIA TE ESPERA – AIR EUROPA”
Diez agencias de turismo procedentes de Europa visitaron
Bolivia para realizar un recorrido por los diferentes atractivos turísticos del
país, esto en el marco de la estrategia de apertura de mercados, denominada
“Viajes de Familiarización” o “Fam Trip”, elaborada por el Ministerio de
Culturas y Turismo.
Fotografía: Ministerio de Cultura y Turismo |
“Esta es la nueva
estrategia que empleará el Estado para generar la apertura del mercado Europeo,
y este primer ejercicio se posibilita gracias a la alianza estratégica con la
Línea Aérea “Air Europa”, que facilitó y facilitará la llegada de los tour
operadores desde Europa a Bolivia”, explicó el Ministro de
Culturas, Marko Machicao.
Inicialmente
se realizan las visitas con operadores de Alemania, previéndose para las
siguientes fases la aplicación de la misma estrategia con tour operadoras de
Francia, Italia, Inglaterra, Japón, entre otros países.
“En esta primera
instancia llegaron operadores alemanes que, a partir de la fecha pondrán en una
vitrina nuestros atractivos turísticos, y seamos considerados por los turistas
que vienen a esta parte del mundo”, recalcó la autoridad.
Alexander Mindiola,
Gerente de Air Europa en Alemania, señaló que con esta alianza estratégica se
pretende promocionar y apoyar a Bolivia como un destino atractivo en Sudamérica y
en el mundo, y paralelamente promocionar la ruta Alemania – Bolivia, promover
el producto y la marca Air Europa dentro de la Tour Operación Alemana como una
buena opción de transporte aéreo a Sudamérica.
Aseguró
que esta alianza estratégica es positiva, y se constituye en
el inicio de un trabajo conjunto y continuo del que Bolivia y Air Europa se
beneficiarán. “Todos los participantes de este Fam
trip son representantes de Tour Operadoras Alemanas Medianas, y sé que todos
están entusiasmados por conocer más del país” enfatizó.
Del 10 al 18 de octubre, las delegaciones de las operadoras de turismo, recorrieron diferentes lugares
atractivos nacionales como Rurrenabaque,
Madidi,
Pampas, el Salar de Uyuni, Santa Cruz y La Paz, con el objetivo de realizar alianzas estratégica con
la Línea Aérea “Air Europa”, que permitirá la llegada de los tours operadores
de Europa a Bolivia.
Simultáneamente, el Estado Plurinacional de Bolivia promociona el Destino Bolivia en las ferias de
turismo internacionales más importantes del mundo como la ITB
(Internationale Turismus Böörse) en Berlín - Alemania, JATA (Japan Association
of Travel Agents) en Tokio - Japón, WTM (World Travel Market) en Londres -
Inglaterra y la ITTS (International Tourism and Travel Show) en Montreal –
Canadá, a las últimas se asistirá en las próximas semanas.
El
recorrido comenzó en la ciudad de Santa Cruz (11 y 12), continuó por
Rurrenabaque (13 y 14), Uyuni (15) y
concluirá en La Paz (16 y 17).
Comentarios
Publicar un comentario