Agencias de turismo europeas concluyen su visita por Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

FAM TRIP 2015 “BOLIVIA TE ESPERA – AIR EUROPA”

Diez agencias de turismo procedentes de Europa visitaron Bolivia para realizar un recorrido por los diferentes atractivos turísticos del país, esto en el marco de la estrategia de apertura de mercados, denominada “Viajes de Familiarización” o “Fam Trip”, elaborada por el Ministerio de Culturas y Turismo.

Fotografía: Ministerio de Cultura y Turismo

“Esta es la nueva estrategia que empleará el Estado para generar la apertura del mercado Europeo, y este primer ejercicio se posibilita gracias a la alianza estratégica con la Línea Aérea “Air Europa”, que facilitó y facilitará la llegada de los tour operadores desde Europa a Bolivia”, explicó el Ministro de Culturas, Marko Machicao.

Inicialmente se realizan las visitas con operadores de Alemania, previéndose para las siguientes fases la aplicación de la misma estrategia con tour operadoras de Francia, Italia, Inglaterra, Japón, entre otros países.

“En esta primera instancia llegaron operadores alemanes que, a partir de la fecha pondrán en una vitrina nuestros atractivos turísticos, y seamos considerados por los turistas que vienen a esta parte del mundo”, recalcó la autoridad.

Alexander Mindiola, Gerente de Air Europa en Alemania, señaló que con esta alianza estratégica se pretende promocionar y apoyar a Bolivia como un destino atractivo en Sudamérica y en el mundo, y paralelamente promocionar la ruta Alemania – Bolivia, promover el producto y la marca Air Europa dentro de la Tour Operación Alemana como una buena opción de transporte aéreo a Sudamérica.

Aseguró que esta alianza estratégica es positiva, y se constituye en el inicio de un trabajo conjunto y continuo del que Bolivia y Air Europa se beneficiarán. “Todos los participantes de este Fam trip son representantes de Tour Operadoras Alemanas Medianas, y sé que todos están entusiasmados por conocer más del país” enfatizó.

Del 10 al 18 de octubre, las delegaciones de las operadoras de turismo, recorrieron diferentes lugares atractivos nacionales como  Rurrenabaque, Madidi, Pampas, el Salar de Uyuni, Santa Cruz y La Paz, con el  objetivo de realizar alianzas estratégica con la Línea Aérea “Air Europa”, que permitirá la llegada de los tours operadores de Europa a Bolivia.

Simultáneamente, el Estado Plurinacional de Bolivia promociona el Destino Bolivia en las ferias de turismo internacionales más importantes del mundo como la ITB (Internationale Turismus Böörse) en Berlín - Alemania, JATA (Japan Association of Travel Agents) en Tokio - Japón, WTM (World Travel Market) en Londres - Inglaterra y la ITTS (International Tourism and Travel Show) en Montreal – Canadá, a las últimas se asistirá en las próximas semanas.

El recorrido comenzó en la ciudad de Santa Cruz (11 y 12), continuó por Rurrenabaque (13 y 14), Uyuni (15) y  concluirá en La Paz (16 y 17).

Comentarios

Entradas populares