La Cumbre Ministerial de la OMT y el WTM abordará el posicionamiento de la marca de los destinos

#ACTURISMO #Mundo
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La edición 2015 de la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del World Travel Market (WTM) se centrará en el posicionamiento de la marca de los destinos y en la creciente complejidad de los retos que plantea (World Travel Market London, martes 3 de noviembre de 2015).

Fotografía: Organización Mundial del Turismo

Los responsables de la organización de la gestión de destinos han emprendido un proceso de reevaluación de las estructuras y estrategias, con miras a adaptarlas a las nuevas tendencias de mercado, suscitadas por los medios sociales y los nuevos modelos de negocio, como el llamado «consumo colaborativo» y el creciente poder de los consumidores.

Ministros de turismo y dirigentes del sector privado de todo el mundo participarán en un debate moderado por el periodista de la CNN, Richard Wells, sobre posicionamiento de la marca de los destinos: nuevos retos en un mercado cambiante.

Entre los principales temas que se abordarán durante la edición 2015 de la Cumbre Ministerial de la OMT y del WTM, cabe mencionar:

-Características que potencian el éxito de la marca de los destinos en el marco de la actual mundialización de los medios de comunicación;

-Vínculos entre el posicionamiento de la marca nacional y de la marca de los destinos;

-Función de los medios sociales y de la participación de los consumidores en el posicionamiento de la marca de los destinos;

-Gestión de la reputación y comunicación en situaciones de crisis;

-Evolución de las funciones de las organizaciones de marketing en los destinos; y

-Contribución de la economía creativa al posicionamiento de la marca de los destinos.

Entre los ponentes que han confirmado su asistencia, cabe mencionar:

Nikolina Angelkova, Ministra de Turismo, Bulgaria
Mauricio Ventura Aragón, Ministro de Turismo, Costa Rica
Darko Lorencin, Ministro de Turismo, Croacia
Nicolas Petrovic, Director Ejecutivo, Eurostar International
Noah Tratt, Vicepresidente Principal Mundial, Expedia, Inc.
Lee McCabe, Director Mundial de Viajes, Facebook
Nayef H. Al-Fayez, Ministro de Turismo y Antigüedades, Jordania
Edward Zammit Lewis, Ministro de Turismo, Malta
Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Perú
Issa Mohammed Al Mohannadi, Presidente, Autoridad Turística Qatarí, Qatar
Frantisek Palko, Secretario de Estado, Ministerio de Transporte, Construcción, y Desarrollo Regional, Eslovaquia
Derek Hanekon, Ministro de Turismo, Sudáfrica
Walter Mzembi, Ministro de Turismo e Industria de Hospedaje, Zimbabwe

Además, el debate se verá enriquecido por la participación de más de 150 ministros y expertos en la materia que asistirán al evento.

El señor Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, declaró: «el auge de las nuevas tecnologías, aparejado a la recesión económica mundial, ha conducido a un cambio de paradigma y observamos un desplazamiento del poder de los gobiernos a los ciudadanos y de las empresas a los consumidores. Dicho cambio incide de modo considerable en el sector turístico, y tanto los destinos como las empresas han de adaptarse para hacer frente a los nuevos retos que se les plantean».

Simon Press, Director General del World Travel Market London, dijo: «la Cumbre Ministerial de la OMT y del WTM es una cita ineludible en el calendario de los ministros y del sector privado para debatir en torno a las cuestiones esenciales a las que se enfrenta la industria.  La complejidad de la cuestión relativa al posicionamiento de la marca de los destinos va en aumento a medida que se incrementa el poder de los consumidores debido a los nuevos modelos de negocios, como el consumo colaborativo y los medios sociales, que influyen sobre la marca y la reputación de los destinos. Cúmpleme en grado sumo que el WTM pueda de nuevo facilitar este debate fundamental».

Esta es la novena edición de la Cumbre Ministerial de la OMT y del WTM. Dicha cumbre ya forma parte del programa ministerial del World Travel Market London y cada año brinda la ocasión de congregar a ministros de turismo y eminentes expertos de la industria para que debatan en torno a las cuestiones clave que afectan al sector.

Comentarios

Entradas populares