La Cumbre Ministerial de la OMT y el WTM abordará el posicionamiento de la marca de los destinos
#ACTURISMO
#Mundo
Novedades y noticias del mundo del turismo y la
hotelería
Nota de prensa remitida
La edición 2015 de la Cumbre Ministerial de la
Organización Mundial del Turismo (OMT) y del World Travel Market (WTM) se
centrará en el posicionamiento de la marca de los destinos y en la creciente
complejidad de los retos que plantea (World Travel Market London, martes 3 de
noviembre de 2015).
Fotografía: Organización Mundial del Turismo |
Los responsables de la
organización de la gestión de destinos han emprendido un proceso de reevaluación de
las estructuras y estrategias, con miras a adaptarlas a las
nuevas tendencias de mercado, suscitadas por los medios sociales y los nuevos
modelos de negocio, como el llamado «consumo colaborativo» y el creciente poder
de los consumidores.
Ministros
de turismo y dirigentes del sector privado de todo el mundo participarán en un
debate moderado por el periodista de la CNN, Richard Wells, sobre
posicionamiento de la marca de los destinos: nuevos retos en un mercado
cambiante.
Entre
los principales temas que se abordarán durante la edición
2015 de la Cumbre Ministerial de la OMT y del WTM, cabe mencionar:
-Características
que potencian el éxito de la marca de los destinos en el marco de la actual
mundialización de los medios de comunicación;
-Vínculos
entre el posicionamiento de la marca nacional y de la marca de los destinos;
-Función
de los medios sociales y de la participación de los consumidores en el
posicionamiento de la marca de los destinos;
-Gestión
de la reputación y comunicación en situaciones de crisis;
-Evolución
de las funciones de las organizaciones de marketing en los destinos; y
-Contribución
de la economía creativa al posicionamiento de la marca de los destinos.
Entre los ponentes que han confirmado su asistencia,
cabe mencionar:
Nikolina Angelkova, Ministra de Turismo, Bulgaria
Mauricio Ventura Aragón, Ministro de Turismo, Costa
Rica
Darko Lorencin, Ministro de Turismo, Croacia
Nicolas Petrovic, Director Ejecutivo, Eurostar
International
Noah Tratt, Vicepresidente Principal Mundial,
Expedia, Inc.
Lee McCabe, Director Mundial de Viajes, Facebook
Nayef H. Al-Fayez, Ministro de Turismo y
Antigüedades, Jordania
Edward Zammit Lewis, Ministro de Turismo, Malta
Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y
Turismo, Perú
Issa Mohammed Al Mohannadi, Presidente, Autoridad
Turística Qatarí, Qatar
Frantisek Palko, Secretario de Estado, Ministerio de
Transporte, Construcción, y Desarrollo Regional, Eslovaquia
Derek Hanekon, Ministro de Turismo, Sudáfrica
Walter Mzembi, Ministro de Turismo e Industria de
Hospedaje, Zimbabwe
Además,
el debate se verá enriquecido por la participación
de más de 150 ministros y expertos en la materia que asistirán al evento.
El
señor Taleb Rifai, Secretario General de la OMT,
declaró: «el auge de las nuevas tecnologías,
aparejado a la recesión económica mundial, ha conducido a un cambio de
paradigma y observamos un desplazamiento del poder de los gobiernos a los
ciudadanos y de las empresas a los consumidores. Dicho cambio incide de modo
considerable en el sector turístico, y tanto los destinos como las empresas han
de adaptarse para hacer frente a los nuevos retos que se les plantean».
Simon
Press, Director General del World Travel Market London, dijo: «la Cumbre Ministerial de la OMT y del WTM es una cita
ineludible en el calendario de los ministros y del sector privado para debatir
en torno a las cuestiones esenciales a las que se enfrenta la industria. La complejidad de la cuestión relativa al posicionamiento
de la marca de los destinos va en aumento a medida que se incrementa el poder
de los consumidores debido a los nuevos modelos de negocios, como el consumo
colaborativo y los medios sociales, que influyen sobre la marca y la reputación
de los destinos. Cúmpleme en grado sumo que el WTM pueda de nuevo facilitar
este debate fundamental».
Esta es la novena
edición de la Cumbre Ministerial de la OMT y del WTM. Dicha cumbre
ya forma parte del programa ministerial del World Travel Market London
y cada año brinda la ocasión de congregar a ministros de turismo y eminentes
expertos de la industria para que debatan en torno a las cuestiones clave que
afectan al sector.
Comentarios
Publicar un comentario