Inauguraron "Aeropuerto Internacional Soberanía de Chimore" en Cochabamba

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Con la presencia del Presidente Evo Morales, este pasado fin de semana se inauguro el aeropuerto “Soberanía” de Chimore, ubicado en la región del Chapare. Esta infraestructura turística tenía que ser entregada para el aniversario de Cochabamba.

Fotografía: Gobernación de Cochabamba

La nueva terminal aérea es de tipo internacional inicio sus operaciones con sus primeros tres vuelos al anochecer  con el ingreso de aeronaves de BOA, TAM y Amaszonas, procedentes del eje troncal del país.
Su pista de aterrizaje es una de las más largas del país, tiene 4.000 metros de longitud, el ancho es de 47 metros, el área de plataforma 240 metros de longitud por 100 metros de ancho y su extensión construida alcanza las 240 hectáreas. El trabajo tardo 47 meses y fue ejecutado por el Consorcio Constructor Chimore (CCC).

“La edificación aeroportuaria consta de un edificio terminal de pasajeros, casetas de peaje y control, edificio salvamento y extinción de incendios, edificio terminal de carga, torre de control y bloque técnico, central eléctrica. La inversión en la obra asciende a 240.521.400,00 millones de bolivianos. Entre las obras complementarias se encuentra las vías de iluminación interna, camino perimetral, área de parqueo público y privado, señalización horizontal y vertical, cerco perimetral, red sanitaria pluvial y agua potable y otros”, indica el comunicado de prensa de la Gobernación de Cochabamba.

El Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas explico: “Hoy es un día histórico, nunca pensé que llegaría, desde aquí se violaba la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano, el control norteamericano en el lugar llegó a tales extremos donde torturaron, masacraron y también mataron a dirigentes cocaleros, incluso el compañero Evo estuvo detenido acá”, añadió “en verdad, es un día histórico,  porque en este aeropuerto solo operaban los gringos para reprimir a nuestros hermanos del trópico y hoy tenemos un lindo aeropuerto internacional con una ubicación estratégica”.

Además, indico que era de imperiosa necesidad contar con el aeropuerto para que contribuya al desarrollo turístico de la región. “Miles de bolivianos y extranjeros, podrán gozar de las maravillas geográficas y culturales de la zona, y en particular de fantásticos paisajes”.

El Presidente Morales,  dijo, "Hoy empieza la transformación socioeconómica de Chimoré y el trópico, porque el aeropuerto beneficiará al desarrollo productivo y formará parte de la integración del pueblo boliviano y latinoamericano”.

El nombre “Aeropuerto Internacional Soberanía de Chimore”, es un homenaje a la reivindicación de la zona del chapare y los cocaleros.  

Comentarios

Entradas populares