Boltur reporta crecimiento de 7% en el ingreso de turistas extranjeros el país en el primer semestre del año

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida   

La gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lurdes Omoya, informó el jueves que en el primer semestre del año se reportó un 7% de crecimiento en el ingreso de turistas extranjeros al país.



"En el primer semestre hemos tenido alrededor de un 7 por ciento, el año pasado hemos tenido un crecimiento de 13 por ciento de crecimiento eso quiere decir que cada vez tenemos afluencia de turistas extranjeros a Bolivia", explicó.

Omoya destacó que Bolivia está ganando posicionamiento turístico porque es considerado uno de los destinos turísticos importantes en el mundo.

Enfatizó que varios medios de prensa internacional califican a Bolivia como uno de los destinos turísticos atractivos para visitar.

"Bolivia es tomado en cuenta a nivel mundial, y también hay un comentario, que Bolivia está entre los 18 destinos más interesantes para tener una luna de miel en el Salar de Uyuni", subrayó.

Según datos del Ministerio de Culturas y Turismo, el año pasado se reportó la visita de 4,3 millones de turistas, de los que 3,1 millones fueron nacionales y 1,2 millones, extranjeros.

Por el paso del Rally Dakar al país se reportó la visita de 458.375 turistas en los tres días de recorrido, que representó un movimiento económico de 100 millones de dólares.

La visita del papa Francisco a Bolivia reportó la visita de 2.262.100 turistas, sólo a la ciudad de Santa Cruz.

Comentarios

Entradas populares