La Organización Mundial del Turismo da comienzo a las celebraciones en España del 70 Aniversario de Naciones Unidas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida 

Como inicio a las celebraciones que tienen lugar mañana 24 de octubre, Día de Naciones Unidas y 70 Aniversario de la firma de la Carta Fundacional, la Organización Mundial del Turismo, único organismo especializado con sede permanente en España, ha recibido a todas las agencias, fondos y programas radicados en el país (Madrid [España], el 23 de octubre de 2015).
Fotografia: aept.org

"Hoy pensamos, actuamos, sentimos como uno y también reflexionamos sobre los logros y retos de futuro como una misma familia. Creo sinceramente que Naciones Unidas constituye uno de los avances más relevantes de la humanidad y aunque el sistema no sea perfecto, se compone de los valores e ideales más elevados y trabaja para su consecución. En el Día de Naciones Unidas felicitemos a la Organización pero también celebramos sus pilares esenciales: la paz, el progreso social y el respeto por los derechos humanos", mencionó en su mensaje de bienvenida al resto de agencias el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Las celebraciones del 70 aniversario continuarán el 24 de octubre con un evento en el Centro Cultural Conde Duque abierto al público y con la visita oficial del secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon a España los próximos 28 de 30 de octubre.

2015 marca no sólo el 70 aniversario de la creación de Naciones Unidas, sino también el 60 aniversario de la entrada com estado miembro de España. Un total de 14 agencias, fondos y programas tienen representación en España:

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa de Asentamientos Humanos, ONU Hábitat, la Base de Operaciones de Valencia, la Campaña del Milenio, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, la Universidad de Naciones Unidas, la Oficina de Apoyo de la Década de Acción Internacional 'Agua para la Vida' (2005-2015), la Agencia de Naciones Unidas para el Apoyo a los Refugiados Palestinos, UNRWA, la Organización para la Alimentación y la Agricultura, FAO, la Organización Internacional del Trabajo, OIT,  la Organización Mundial de la Salud, OMS, la Organización Mundial del Turismo, OMT, la Red española del Pacto Mundial y el Programa Mundial de Alimentos, PMA.

Comentarios

Entradas populares