La mejor aerolínea del mundo quiere operar en Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El ranking más conocido sobre las 10 mejores aerolíneas, publicado por Skytrax World Airlines, se basa en opiniones de casi 18 millones pasajeros de todo el mundo, en más de cien países.

Fotografía: Perfil de Facebook, Qatar Airways

En su versión 2015 ha galardonado a la compañía Qatari con sede en Doha “”Qatar Airways”, como la número uno del mundo, dicho premio ya le había sido otorgado en 2011 y 2012. En segundo lugar esta Singapore Airlines, luego Cathay Pacific Airways, cuarto para Turkish Airlines, y la quinta mejor aerolínea del mundo es Emirates.

En miercoles el Ministro de Obras Publicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros ha indicado que Qatar Airways y Emirates han solicitado operar en Bolivia además de obtener la quinta libertad, lo que se refiere a realizar conexiones directas hacia Europa y Asia.

"Hay dos aerolíneas: Emirates y Qatar (Airways), esas dos empresas nos han solicitado poder ya ingresar, pero hay algunas condicionantes, ellos solicitan que hayan quintas libertades. Se puede dar (los permisos) pero tenemos que dar también las condiciones mínimas necesarias, (como) infraestructura y equipamiento en el sentido de asistencia a estas aeronaves" informo la Agencia Estatal ABI.

Claros, también explico la insuficiente capacidad de los aeropuertos bolivianos para atender las solicitudes de las gigantescas aeronaves con las que operan estas compañías, por ejemplo QatarAirways posee aviones Airbus  A380 y Boeing 777, los cuales transportan más de 300 pasajeros.

"Con el remolcador que tenemos por ejemplo ahora en el aeropuerto, un 777 no lo estiras ni rogando", indico el Ministro.

Bolivia no posee un aeropuerto para recibir a aerolíneas de esta magnitud, no obstante el estado plurinacional llevara a cabo el “Plan Maestro”, que consiste en invertir más de 500 millones de dólares en la terminal aeroportuaria de Santa Cruz, Viru Viru.

"Estamos trabajando ahora en el pan maestro del proyecto, estimamos que la ejecución de este proyecto vaya a durar cuatro años, es bastante grande, la inversión superará los 500 millones de dólares. Entonces, en cuanto a carga las proyecciones las vamos a tener con este plan maestro. Ya hemos gestionado el financiamiento y una vez que tengamos la información vamos a tener datos más precisos", destaco Claros.

Este ambicioso y necesario emprendimiento convertirá a Viru Viru en un aeropuerto de tipo HUB,  entendido  
como transito regional e integral, puesto que al momento ni las pistas ni los remolcadores son suficientes para las mejores aerolíneas del mundo.

Según ABi,  en Sudamérica solo existen dos centros internacionales de carga y de pasajeros en Sudamérica, uno en Lima (Perú) y otro en Sao Paulo (Brasil), pero ambas terminales "han colapsado", sostuvo el Ministro de Obras.

Qatar Airways,  une más de 125 destinos, posee una flota de 100 aeronaves,  cuenta con más de 20.000 empleados, forma parte de la alianza Oneworld y de la camiseta del club Barcelona.

Comentarios

Entradas populares