La mejor aerolínea del mundo quiere operar en Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
El ranking más conocido sobre las 10 mejores aerolíneas, publicado por
Skytrax World Airlines, se basa en opiniones de casi 18 millones pasajeros de
todo el mundo, en más de cien países.
Fotografía: Perfil de Facebook, Qatar Airways |
En su versión 2015 ha galardonado a la compañía Qatari con sede en Doha
“”Qatar Airways”, como la número uno del mundo, dicho premio ya le había sido
otorgado en 2011 y 2012. En segundo lugar esta Singapore Airlines, luego Cathay
Pacific Airways, cuarto para Turkish Airlines, y la quinta mejor aerolínea del
mundo es Emirates.
En miercoles el Ministro de Obras
Publicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros ha indicado que Qatar Airways y
Emirates han solicitado operar en Bolivia además de obtener la quinta libertad,
lo que se refiere a realizar conexiones directas hacia Europa y Asia.
"Hay dos aerolíneas: Emirates y Qatar (Airways),
esas dos empresas nos han solicitado poder ya ingresar, pero hay algunas
condicionantes, ellos solicitan que hayan quintas libertades. Se puede dar (los
permisos) pero tenemos que dar también las condiciones mínimas necesarias,
(como) infraestructura y equipamiento en el sentido de asistencia a estas
aeronaves" informo la Agencia Estatal ABI.
Claros, también explico la insuficiente capacidad de los
aeropuertos bolivianos para atender las solicitudes de las gigantescas
aeronaves con las que operan estas compañías, por ejemplo QatarAirways posee
aviones Airbus A380 y Boeing 777, los
cuales transportan más de 300 pasajeros.
"Con el remolcador que tenemos por ejemplo ahora en
el aeropuerto, un 777 no lo estiras ni rogando", indico el Ministro.
Bolivia no posee
un aeropuerto para recibir a aerolíneas de esta magnitud, no obstante el estado
plurinacional llevara a cabo el “Plan Maestro”, que consiste en invertir más de 500
millones de dólares en la terminal aeroportuaria de Santa Cruz, Viru Viru.
"Estamos trabajando ahora en el pan maestro del
proyecto, estimamos que la ejecución de este proyecto vaya a durar cuatro años,
es bastante grande, la inversión superará los 500 millones de dólares.
Entonces, en cuanto a carga las proyecciones las vamos a tener con este plan
maestro. Ya hemos gestionado el financiamiento y una vez que tengamos la
información vamos a tener datos más precisos", destaco Claros.
Este ambicioso
y necesario emprendimiento convertirá a Viru Viru en un aeropuerto de tipo
HUB, entendido
como transito regional e integral, puesto que al momento ni las pistas
ni los remolcadores son suficientes para las mejores aerolíneas del mundo.
Según ABi, en Sudamérica solo existen dos centros
internacionales de carga y de pasajeros en Sudamérica, uno en Lima (Perú) y otro en Sao
Paulo (Brasil), pero ambas terminales "han colapsado", sostuvo el
Ministro de Obras.
Qatar
Airways, une más de 125 destinos, posee una flota de 100
aeronaves, cuenta con más de 20.000
empleados, forma parte de la alianza Oneworld y de la camiseta del club
Barcelona.
Comentarios
Publicar un comentario