Alcalde del Departamento de Cusco visito La Paz para conocer Teleféricos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Burgomaestre de la provincia de Calca del departamento de Cusco en Perú, estuvo presente junto a varias autoridades en la celebración que se realizo en Tiwanaku por motivo de la celebración del Presidente Morales por romper el record del mandatario que cumple más tiempo en el gobierno boliviano.



“Queremos saludar al pueblo boliviano, que a través de las luchas sindicales y organizaciones sociales haya tomado el camino del desarrollo sostenible, son diez años del presidente Evo Morales que está demostrando al pueblo el cambio, nosotros saludamos este desempeño como gobierno político de este país”, explico Guido Álvarez Chávez, Alcalde de Calca.

“Este es un complejo arqueológico, que data de nuestra historia latinoamericana de lo que fue antes el Perú y Bolivia, nuestra cultura lo que tenemos allá en el Cusco Machupicchu, Sacsayhuaman, Intihuatana, aquí tienen Tiwanaku, Kalasasaya, son prácticamente muestras que en estos pueblos ha vivido gente importante, que ha tenido el deseo del desarrollo de los pueblos, ahora creo que la nación boliviana lo demuestra así también”, añadió.


Además el Alcalde de la provincia Cusqueña expreso una gran motivación por conocer el  sistema de Teleféricos que tiene La Paz, puesto que quieren replicar la experiencia en su región, al Valle Sagrado. “Queremos  llevar esta tecnología este mismo sistema de transporte hacia el complejo arqueológico de Huchuy Qosqo que está en la provincia de Calca”.

Según Álvarez, este es un transporte muy barato en su ejecución y desempeño, el cual debería ser implementado en Lima, en Cusco, en el valle Sagrado y en otras zonas.

“Quiero invitar a Evo Morales a que visite mi tierra el 21 de Junio”, finalizo.

Comentarios

Entradas populares