Marko Machicao: “Nuestros hermanos que viven en la Argentina son nuestro orgullo nacional”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, calificó de “orgullo nacional”  a los residentes bolivianos en la Argentina, que participaron de la faustuosa entrada de Integración Cultural Bolivia en Buenos Aires, y mostraron, por séptimo año consecutivo,  la cultura boliviana a través de la danza.

Fotografía: Ministerio de Culturas y Turismo
“El deseo de estar con nuestros compatriotas está presente; nosotros los seguíamos con el corazón y en algunos momentos vimos la transmisión de la televisión pública de la Argentina, y monitoreábamos a nuestro viceministro de Ignacio Soqueré Tomichá, que estuvo en Buenos Aires. Este importante acto se nos cruzó, con otro gran evento que fue la II Conferencia de los Pueblos sobre Cambio Climático”, explicó.

Para la Autoridad los residentes bolivianos que viven en otros países son los mejores de mejores embajadores de la cultura boliviana.

“Nuestros hermanos que viven en la Argentina son nuestro orgullo nacional, esas casi 200 fraternidades, esos más de 15 mil bailarines, nos comprometen, aún más, en seguir trabajando para continuar llevando nuestra cultura a todo el mundo”, concluyó Machicao.

Según algunos datos, desde finales de los años 70 en el barrio Charrúa se celebra la festividad de la Virgen de Copacabana. Ese año llegó la primera imagen de la Virgen que fue instalada en una capilla de madera.

En 1991 la festividad de Copacabana de Charrúa fue declarada de “Interés Cultural” para el gobierno de la ciudad y hasta el año 2009 fue la más importante y representativa de la colectividad boliviana, fecha en la que con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, se inició la entrada de la Avenida de Mayo en el corazón de Buenos Aires.

Este año la entrada folclórica se realizó el domingo 11 de octubre y ni el frío, ni la lluvia que cayó en Buenos Aires, restó entusiasmo a los bailarines que lucieron sus coloridos trajes.

Comentarios

Entradas populares