Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 37 (Potosí)

Actividad cultural en la Casa de Moneda en el marco del FIC 2015

Con la finalidad de presentar al Comité Organizador del “Festival Internacional de la Cultura FIC 2015 Potosí”, el Gobierno Autónomo Departamental a través de su Secretaría de Turismo y Cultura realizará una conferencia de prensa en el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda, en dicha actividad que se llevará a cabo el sábado 17 del presente, a partir de las 9:30 a.m. se podrá apreciar diversas manifestaciones culturales como ser: pintura, danza, música, etc.


Por este motivo, se invita a la población potosina a ser parte de estas actividades en apoyo a la cultura.

Visita de experta en arte

El jueves 13 de octubre, en horas de la tarde la Casa Nacional de Moneda recibió la visita de la Sra. Teresa Villegas de Aneiva, ex Directora del Museo Nacional de Arte de la ciudad de La Paz.

Aneiva, es una de las profesionales más destacadas en el manejo de museos de Bolivia, cuenta con una amplia trayectoria, luego de su recorrido por las salas del Museo, gratamente impresionada felicitó a los trabajadores de la CNM por todos los adelantos, implementaciones e innovaciones que se están realizando, enfatizando que este Centro Cultural es el Museo más importante del país.

Taller de Lectura Infantil

En horas de la mañana de hoy viernes 16 de octubre, la Unidad de Archivo de la Casa Nacional de Moneda, a través de la Sección Biblioteca, tiene preparado el Programa Taller de Lectura Infantil dirigido a la niñez en edad escolar.

Alumnas de Primaria de la Unidad Educativa “Modesto Omiste Tinajeros”, disfrutaron de este programa gracias a la predisposición de la Lic. Elizabeth Martínez Fajardo, Directora de dicha unidad educativa. Esta actividad consiste en la proyección de videos y lectura de libros de carácter literario e histórico local y nacional.

De esta manera, con el “Taller de Lectura Infantil”, llegamos mensualmente a las escuelas de la ciudad de Potosí, con el propósito de incentivar a la lectura y concientizar acerca de la importancia del patrimonio histórico documental que conserva y custodia este Centro Cultural.

Exposición temporal “Detalles” del Escorial de América

Este jueves 22 del presente a Hrs. 10:30 en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa Nacional de Moneda, será inaugurada la exposición “Detalles”, dicha muestra contiene fotografías en donde se destacan detalles de esta magnífica construcción y que a veces pasan desapercibidos en la visita que uno realiza por el edificio construido de 1759 a 1773.

El ingreso es completamente libre.

Visita al Museo de La Casa Nacional de Moneda

Se invita a todas las unidades educativas, centros de madres, agrupaciones juveniles, deportivas, culturales y otras que deseen conocer el Museo de la Casa Nacional de Moneda, poder programar su visita en oficinas de la Unidad de Museo, considerando que nos encontramos en el último trimestre de la presente gestión. El ingreso es gratuito. 

Comentarios

Entradas populares