Observatorio Turístico de Santa Cruz cumplirá un año de trabajo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Observatorio Turístico de Santa Cruz de la Sierra nacio el año 2014, en el mes de noviembre, la posesión oficial la realizo el entonces Viceministro de Turismo Marko Machicao.

Fotografía: Viceministerio de Turismo  

En la tierra oriental hay varias universidades que tienen la Carrera de Turismo, como tal se hizo necesaria la participación de todas ellas para coadyuvar el trabajo de investigación.

Se realizo una alianza entre las instituciones de educación superior: Gabriel Rene Moreno, UTEPSA, UDABOL, Universidad NUR, Universidad Domingo Savio.

En el acto de creación se posesiono a un presidente que se hace cargo del directorio por el lapso de dos años, el cual se hace cargo de generar las investigaciones de la actividad turística en el Departamento de Santa Cruz.

La actual Presidenta del Observatorio de Santa Cruz, Lic. Elizabeth Padilla: explico: “Hemos dado inicio con lo que fue la llegada del Papa, junto con la Gobernación y el Viceministerio de Turismo se hizo la presentación de todos los gastos, preferencias de los turistas, cuáles podrían ser los nuevos destinos, y una serie de actividades”.

El Observatorio, al momento, termino el estudio realizado en el evento “Festival de la Orquídea de Santa Cruz”.

Los recursos económicos para su funcionamiento son autofinanciados por los participantes, sin embargo se tiene un compromiso con el Viceministerio de Turismo de realizar algunos eventos en los cuales se pueda recaudar fondos para el desarrollo de sus actividades. En el caso de los Municipios, el trato principal que solicita el observatorio es que se pueda pagar el movimiento de los encuestadores y temas logísticos.

En el próximo año se tienen programados tres actividades de investigación y levantamiento de datos.los cuales serán presentadas en publicaciones impresas y digitales.

“Cada mes nos reunimos todas las universidades y generamos procesos de acción, por ejemplo, dentro de poco estamos realizando la firma con  municipios que solicitan el levantamiento de datos y el observatorio va donde ellos para poder darles una buena información, principalmente académica”, indico Padilla.

Todas las universidades miembros ponen a disposición docentes y estudiantes para los trabajos de investigación, con el propósito de llevar la teoría a la práctica.

Comentarios

Entradas populares