Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 39 (Potosí)

Exposición “Detalles”…. del Escorial de América

En la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa Nacional de Moneda, continua la exposición temporal “Detalles”….Del Escorial de América, una muestra fotográfica que destaca detalles de la construcción civil más representativa del periodo colonial en América, la muestra permanecerá abierta al público potosino hasta el 30 del presente mes, el ingreso es gratuito.


Exposición itinerante “La Ruta de la Plata” en Sucre

El martes 27 de octubre, ante apreciable cantidad de público en la Galería de Arte de la Casa de la Libertad ha sido inaugurada la exposición itinerante “La Ruta de la Plata”, exposición que muestra la ruta que seguía la plata que se extraía del Cerro de Potosí convertida en monedas, barras y objetos de plata hasta el Viejo Mundo. Dicha ruta comenzaba en Potosí, haciendo varias escalas pasaba por el Collao, Arica, Lima; posteriormente seguía a los actuales territorios de Panamá, Colombia, Cuba, y luego por el Océano Atlántico hasta llegar Sevilla, y posteriormente a Cadíz en España.

Es una muestra interactiva fruto de un trabajo de investigación, la exposición permanecerá en la Casa de la Libertad del 27 de octubre al 5 de noviembre, para luego ser presentada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el Centro de la Cultura Plurinacional, juntamente a otras muestras preparadas por la Casa Nacional de Moneda con el objetivo de promocionar y difundir la historia de Potosí y de la Casa Nacional de Moneda.

Presentación de Cuentos Infantiles

El martes 27 de octubre en horas de la mañana en el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda, se realizó la presentación de Cuentos infantiles obras realizadas por Cristóbal Corso y Belinda Salas, cuyo principal protagonista es el personaje Potoquito, la revista “Potoquito cero política” y la narración de tradiciones potosinas del Puente del Diablo ambas obras destinadas a los niños.

CX aniversarios de la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí

El día de ayer 29 de octubre en el Salón Principal de la Casa Nacional de Moneda se realizó el homenaje a los CX aniversario de la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí con la presencia de autoridades, en el acto se realizó la entrega de La Presea de Plata “Ciudad Única” al Jardín de Niños Andrea Arias y Cuiza por su fecunda labor en favor de la niñez de nuestra ciudad a lo largo de sus 125 años de existencia.

Investigador boliviano en Casa de Moneda

El Sr. Limberth Jerez López, Consultor paceño, revisó documentos de Biblioteca y manuscritos, con referencia a los hechos históricos del norteamericano Butch Cassidy en 1900. El tema de investigación que viene realizando titula “Butch Cassidy and Sundance Kid”. Trabajo que realiza en forma particular.

Comentarios

Entradas populares