jueves, 26 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Ayer se celebró el Año Nuevo Lunar Chino, es la segunda vez que se lo lleva a cabo en espacios públicos de la ciudad, la fecha exacta es el 28 de enero.


La Embajada de China en Bolivia, junto al Canciller y la Secretaria de Culturas Municipal de La Paz, dieron la bienvenida a año del  “Gallo de Fuego”, el cual simboliza mucha suerte, éxito y buen augurio. Esta festividad es como la navidad, en China se lo festeja con danzas, ferias, festivales, colores, juegos artificiales, reuniones familiares con mucha comida y bebida típica, las personas mayores reparten sobres rojos con billetes que simbolizan la buena fortuna.


El Secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, explico: “Sabemos que el primero de enero, celebramos el Año Nuevo occidental, luego estamos con las Alasitas, que es una forma también de soñar, de prepararnos para el 2017 y lo estamos relacionando el día de hoy con el Año Nuevo Chino que si bien se festeja en 28 de enero, es una antesala, pero es una forma de encontrarnos, es por eso que hemos elegido San Francisco como un espacio de encuentro y de esta manera generar el intercambio cultural”.


En conversación con este medio de prensa digital, el Embajador Wu Yuanshan, indicó que el Turismo es un área muy importante entre ambos países. “Yo siempre digo que como industria sin chimeneas, Bolivia tiene abundantes recursos en el área turística, tenemos que trabajar más, porque a los turistas chinos les interesa cada día mas en conocer Bolivia por sus lugares mundialmente famosos como el Salar de Uyuni, Lago Titicaca, sus zonas tropicales, amazónicas, cada día llegan más turistas chinos”.


Para Yuanshan, aun no llega la cantidad que el desearía, en el mundo más de 130 millones de turistas chinos salen de su país para conocer varios destinos, el embajador espera que de esta cantidad llegue el 1% a Bolivia, eso quiere decir 1 millón trecientos mil pasajeros. “Esto va a promover enormemente el acercamiento, el conocimiento y la cooperación entre ambos países, esto es en lo que estamos trabajando”.

En lo que se refiere a pasaportes o visas para los viajeros de la tierra oriental, no tienen ningún problema, cada día se van facilitando estos trámites. El embajador considera que como el flujo de visitantes aumentara hay que contratar más personal en ambos consulados, para acelerar el proceso.

La poca cantidad de personas que hablan el idioma chino en el país, no es limitante para incrementar el turismo, desde la representación China se está trabajando para fortalecer este punto, al respecto Yuanshan señaló que en Cochabamba ahora se tiene un instituto especializado que se llama “Confucio”, en la UMSA también se dictan cursos de chino. “Vamos a trabajar para instalar más cursos en más universidades, lo estamos solicitando, por ejemplo en la Universidad Tecnológica de Oruro, de El alto, de Santa Cruz, de Sucre y de otros lugares, esto es un proceso pero cada vez hay más bolivianos interesados en aprender”.

Los bolivianos que dominan el idioma son becados por la embajada, cada año incrementa la cantidad, con el crecimiento de la colaboración entre ambos países la demanda por estos profesionales es más grande, especialmente por las empresas. En China se enseña bastante el idioma español.

Similitudes entre las culturas boliviana y china

Cuando el Embajador participo en el Carnaval de Oruro pudo observar la gran similitud existente entre ambas culturas, por ejemplo en el ritmo, los movimientos, la música y en especial el colorido de la danza, en la Diablada la máscara es la cabeza de un dragón.

En las palabras, como Wawa, para los niños, bebes, es la misma denominación utilizada en China. En Quechua “salud” al beber se dice campa, en chino es campe.

La similitud que más le sorprendió al representante diplomático es Tahuantinsuyo, ya que en chino la pronunciación es igual que el significado. Ta es grande, Zianti es emperador, Suyo es el Estado, se entendería como lugar o tierra del gran jefe.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN