Confirman concierto de Mana el 2 de marzo, desde hoy ya puedes comprar tu entrada

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La banda mexicana, Maná, confirmó su regreso y actuación en el estadio Hernando Siles de La Paz el jueves 2 de marzo de 2017, a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter y el saludo oficial que fue lanzado en “LA CONFERENCIA” organizada por Shows Bolivia y Súper Ticket el viernes pasado.


Esta gestión se logró a través de varias empresas nacionales e internacionales que se unieron para ese propósito. Shows Bolivia en sociedad con ACT Entertainment y Cárdenas Marketing Network (CMN), son las responsables de los shows de Maná en La Paz y Súper Ticket, en la venta de entradas físicas y online.


La logística para este evento es de gran magnitud, al momento se tiene un 90% de confirmación en los aspectos técnicos, se están importando tres tráileres con equipo extra a la producción nacional, lo que equivaldría a 60 toneladas que llegaran desde Argentina, tales como pantallas del estándar internacional que Mana requiere, el escenario se armara una semana antes del concierto. El show durara aproximadamente dos horas.


La legendaria agrupación llegara tres días antes del evento al país, por temas de seguridad no se puede revelar el sitio de estadía, se quedaran hasta el 6 de marzo en Bolivia. En esta ocasión los artistas pidieron en camerinos agua, refrescos algo de comida, nada extraño ni exótico, el grupo es muy cómodo y muy tranquilo.

El área de VIP se dividirá en “casillas” para dar más comodidad al público con bastante seguridad y un área de Lounge.

La venta de entradas arranca hoy lunes 16 de enero, en Multicine, Hipermaxi y en la oficina de Súper Ticket en la Chiwiña. Para el resto de las ciudades se ha habilitado el sitio web Superticket.bo el cual ha incorporado un nuevo sistema de compra de entradas online, como tal todas las personas que estén fuera del país van a poder adquirir el ticket electrónico, mediante depósito bancario, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

El costo que se ha publicado desde hoy es de preventa hasta agotar stock, la organización explico que si tienen costos de post venta, sin embargo aún no serán publicados porque se quiere observar antes los niveles de venta en estos primeros días.

Las personas que compraran por internet también van a poder seleccionar ubicaciones en las que desean acomodarse.

En viernes por la mañana se presentó el video en el cual el grupo Mana envía un saludo a todos los fans en Bolivia e invitan a su show en el estadio Hernando Siles de La Paz.


Actualmente, Maná se encuentra en los primeros lugares de popularidad de la radio hispana con la nueva versión del popular tema "De pies a cabeza", en la que participa el cantante de música urbana Nicky Jam. Maná es considerado el grupo de rock latino más exitoso de todos los tiempos, ya que han vendido más de 40 millones de discos a nivel mundial, obtuvieron cuatro premios Grammy, ocho Grammys Latinos, cinco MTV VMA’LA, cinco premios Juventud, 15 Billboard de la música Latina y 15 Premios Lo Nuestro. Además, acaban de recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles y ensalzaron el poder y la fuerza que tienen los latinos que viven en Estados Unidos.


Precios de entradas en preventa, inicio de venta, puntos de venta
Precios entradas:
Súper VIP : Bs 2.500 (sillas numeradas)
Campo VIP: Bs 1.200
Pista: Bs 300
General: Bs 350
Curva: Bs 200

Inicio de venta de entradas: Lunes 16 de enero a partir de hrs 12:00 pm.
Puntos de venta:
SúperTicket La Chiwiña, Avenida Montenegro.
Multicine, Avenida Arce.

www.superticket.bo, para todas las ciudades de Bolivia
Pronto se habilitarán puntos de venta en Oruro, Cochabamba, Sucre y Potosí


Biografía de MANÁ

Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes José Fernando (Fher) Olvera, como voz; Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica; y los hermanos Calleros: Juán Diego, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería eran originarios de Guadalajara. En 1975 decidieron juntarse para tocar distintos temas de grupos a los que admiraban, entre ellos The Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones, The Police, entre otros.

Inicialmente, se hacían llamar The Spies of the Green Hat, pero pronto el nombre se abrevió a Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde, ya que la banda deseaba tocar rock en su propio idioma, siendo de los primeros grupos en aventurarse a componer sus propias canciones aun cuando el rock en español no era una tendencia.

En 1981 publicaron su primer disco, Sombrero Verde, con el sello Ariola; los sencillos fueron "Vampiro", "Profesor", "Long time" y "Despiértate".

En 1983 lanzaron A Tiempo de Rock, con los sencillos "Laura", "Hechos nada más" y "Me voy al mar". Con esta producción el grupo logró escaso éxito.

En 1984, Abraham Calleros, baterista del grupo, decide dejar la banda para continuar su carrera musical en Estados Unidos. El grupo decide poner un anuncio en el periódico solicitando un nuevo integrante, gracias a esto encuentran al joven baterista de origen cubano-colombiano nacido en Miami, Alex González, quien a partir de ese momento sería pieza clave de la historia del grupo.

La vida de Sombrero Verde continuó hasta 1986, cuando el guitarrista Gustavo Orozco decide también abandonar la agrupación concentrarse en sus estudios académicos. Al quedar de nuevo el grupo como cuarteto, Fher decide cerrar el libro de Sombrero Verde y formar una nueva banda que fusionara el rock, pop y los ritmos latinos.

En esa época, comenzó en México el movimiento denominado "Rock en tu idioma", una estrategia comercial de algunas compañías discográficas encaminada a llamar la atención de los jóvenes para desarrollar música rock en español. La tendencia, importada de Argentina y España, estaba avalada por el trabajo pionero de grupos como Soda Stereo, Enanitos Verdes, Mecano, Nacha Pop, La Unión, Radio Futura, Hombres G y Zas (La banda de Miguel Mateos); como consecuencia de ello, aparecieron varias bandas mexicanas formadas por jóvenes con influencias musicales de grupos norteamericanos y europeos. Surgieron así las bandas líderes del movimiento en México: Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacvba y, entre ellas, Maná, quienes lograrían éxito no solo a nivel local sino también internacionalmente.

MANÁ

En medio de este naciente movimiento, la banda adoptó el nombre que le daría proyección internacional: Maná, que fue elegido por el significado que tiene la palabra en polinesio: “energía positiva”.

La alineación quedó conformada por Fher Olvera como vocalista, los hermanos Ulises y Juán Diego Calleros, en guitarra y bajo respectivamente, y Alex González en la batería.

En 1987, el grupo firmó con la discográfica Polygram y publicó Maná, disco que afianzaría el movimiento Rock en tu idioma. De este trabajo se desprendieron los sencillos: “Robot”, “Mentirosa”, “Mueve tus caderas” y “Queremos paz”. Con esta producción el grupo tuvo escaso éxito, y no dejó del todo satisfechos a los integrantes; diversos roces con la disquera por el deseo de mantener la esencia e identidad del grupo, llevaron a Maná a pedir su carta de retiro de Polygram.

Posteriormente vinieron los discos: Falta Amor, ¿Dónde jugarán los niños?, Maná en vivo, Cuando los Ángeles Lloran, Sueños Líquidos, MTV Unplugged, Revolución de Amor, Esenciales Maná (recopilatorio), Amar es Combatir, Arde el Cielo, Drama y Luz, Exiliados en la Bahía (Lo mejor de Maná) y el más reciente Cama Incendiada, lanzado al mercado en abril de 2015.

Documental

La banda latina más importante a nivel mundial se unió a la plataforma digital Tidal para el estreno de su corto documental titulado: “Maná: On the Road to the Latino Power Tour” (Maná: De camino al Latino Power Tour).

Se trata de una mirada íntima a la vida durante la gira, entrelazado con entrevistas donde la banda recorre desde sus inicios hasta el Latino Power Tour. Dirigido por los directores argentinos, los hermanos Dawidson, el cortometraje fue grabado durante las fechas de la gira de “Cama Incendiada” en Argentina y Perú, y captura a Maná como nunca antes se los ha visto.

“Maná: On the Road to the Latino Power Tour” culmina con un poderoso mensaje por parte de la banda dirigido a todos los Latinos, recalcando que pueden ser agentes de cambio a través del poder de su voz y ejerciendo el derecho a voto.

Acerca del corto, Fher expresó: “Queríamos mostrar a nuestros fanáticos lo que no se ve de las giras de Maná, compartir algunas historias y celebrar la influencia que los latinos tenemos en los Estados Unidos antes de comenzar nuestra gira Latino Power Tour por ese país.

Los actuales integrantes de Maná son: Fher Olvera (voz, guitarra y armónica), Juan Calleros (bajo), Alex "el Animal" González (batería, percusión, voz, coros) y Sergio Vallín (guitarra, coros).


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







9 lugares que debe visitar en La Paz antes de pasar a mejor vida

Comentarios

Entradas populares