lunes, 30 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Los bloqueos del año pasado han provocado un gran daño al sector turismo, los viajeros que debían salir para los demás destinos del país, se vieron forzados a suspender las reservas en hospedajes de los demás departamentos.


A pesar de que varios departamentos se vieron perjudicados por esta lamentable medida de presión, el que más ha sufrido las consecuencias fue la ciudad de Oruro (aun la sigue sufriendo porque a pocos días de la gran entrada y no hay reservas en sus hoteles como se esperaba) y su máxima expresión folklorica – religiosa.


El tema en discusión entre el Gobierno y la Camara Nacional de Transporte era la posibilidad de utilizar todas sus facturas para su descargo en lo que a impuestos se refiere, anular el crédito fiscal del 100% al 70% en la compra de combustible, además de tener un impuesto único.


Desde la Camara Hotelera de ese departamento se reportaba que el 50% de reservas que se realizaban de forma anticipada se había suspendido.

Al momento, desde el Viceministerio Turismo se tuvo que tomar la decisión de emprender una agresiva promoción del Carnaval de Oruro 2017 en el mercado interno para volver a llenar las graderías y los hoteles como lo fue en anteriores gestiones.

El pasado año, el Ministerio de Cultura y Turismo invirtió 380 mil bolivianos para el Carnaval, el movimiento económico generado  fue de 104.7 millones de bolivianos, y la cantidad de espectadores fue 343.977 mil personas.

En 2014 la cantidad de espectadores fue 362 mil personas, en 2015 esta cifra se incrementó a 434 mil espectadores, casi medio millón, sin embargo en 2016 cayo producto de los bloqueos a 343.977 mil personas.

Estos datos fueron proporcionados en el informe de gestión del Ministerio de Culturas y Turismo del año 2016.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN