jueves, 19 de enero de 2017


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El mayor beneficiado del sistema turístico por el paso del Dakar 2017 en Bolivia es sin lugar a dudas el sector de los establecimientos de hospedaje, desde Uyuni, Tupiza, Oruro y La Paz se reportaron lleno total de su capacidad instalada durante los días en que su territorio recibió a la competencia.

Ayer por la tarde, la Camara Hotelera Departamental de La Paz estuvo presente en la conferencia de prensa que brindó el Ministro de Cultura y Turismo para dar a conocer los datos generados por Dakar 2017.


“No podemos dar cifras exactas de la Camara Hotelera pero consultado con los asociados, hemos visto que hubo una ocupación del 100% en los hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, sabes que en los Hostels u Hostales, esta época es alta para ellos porque llegan de vacaciones argentinos, brasileros, de Sudamérica, ellos se mantienen, pero la parte hotelera esta con flujo bajo, entonces si ha habido un incremento de la ocupación”, explico a ACTURISMO, Helga Cisneros, Vicepresidenta de la Camara Hotelera de La Paz.


Los últimos y primeros meses del año son épocas bajas para el sector hotelero, no obstante para Cisneros, como propietaria de Hotel, considera que el evento apoya bastante a paliar esa situación.

“Personalmente y como dueña de hotel, yo digo que SI, ha sido positivo, pero aparte hay que verlo no a corto plazo, sino  es a largo plazo, nos conviene como La Paz tener la mayor exposición posible, si bien hemos tenido una gran promoción por La Paz Maravillosa pero se está perdiendo de a poco, con esto de Dakar tenemos un nuevo impulso”, señalo la representante de los empresarios hoteleros.

Por el mismo hecho de que la competencia paso por la ciudad sede de gobierno, mucha gente viajo a La Paz para espectar el gran evento deportivo, en las anteriores gestiones el beneficios estuvo centrado en Uyuni.
Los empresarios del sector hospedaje apoyan el evento y en especial que se vuelva a repetir. “Es positivo por la época y porque lo que es una ventana para La Paz y esperamos que partir de ahora haya una mayor afluencia anual, que no sea tan marcado como es ahora en la hotelería como se ve ahora en Uyuni”.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN