martes, 31 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


A comparación de los demás países, en Bolivia todavía el turismo es visto como algo para personas de altos ingresos o de alto status, sin embargo ese pensamiento está desapareciendo poco a poco gracias a la promoción del turismo interno que vienen realizando las instancias públicas correspondientes.


La mayoría de empresas privadas de turismo receptivo enfocan sus productos al turismo extranjero, lo que no ayuda a la promoción del turismo interno, en algunos casos cuando pasajeros nacionales ingresan a preguntar por paquetes a sus oficinas el counter los trata con mucha indiferencia a lado de un extranjero.



El turismo es una actividad abierta para todo el mundo independientemente de su origen, status o cultura, es un derecho natural el acceder al disfrute del ocio y tiempo libre.

El Código Ético Mundial para el Turismo en su artículo 7, hace referencia a este punto.

Código Ético Mundial para el Turismo - Artículo 7
Derecho al turismo

1. La posibilidad de acceso directo y personal al descubrimiento de las riquezas de nuestro mundo constituirá un derecho abierto por igual a todos los habitantes de nuestro planeta. La participación cada vez más difundida en el turismo nacional e internacional debe entenderse como una de las mejores expresiones posibles del continuo crecimiento del tiempo libre, y no se le opondrá obstáculo ninguno.

2. El derecho al turismo para todos debe entenderse como consecuencia del derecho al descanso y al ocio, y en particular a la limitación razonable de la duración del trabajo y a las vacaciones pagadas periódicas, que se garantiza en el artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 7.d del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

3. Con el apoyo de las autoridades públicas, se desarrollará el turismo social, en particular el turismo asociativo, que permite el acceso de la mayoría de los ciudadanos al ocio, a los viajes y a las vacaciones.

4. Se fomentará y se facilitará el turismo de las familias, de los jóvenes y de los estudiantes, de las personas mayores y de las que padecen minusvalías.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






No te pierdas mañana las demostraciones por el año nuevo Chino en La Paz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN