ABAVYT le da la bienvenida a la nueva Ministra de Cultura y Turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


A partir del lunes pasado, el mundo de la cultura y el turismo en nuestro país tiene nueva conducción, luego de casi 6 años de gestión bajo una misma visión de la autoridad competente, muchas opiniones en los medios de prensa valoran los resultados alcanzados y muchos otros lo descalifican, sin embargo la situación actual está copada de expectativa por la nueva Ministra.


Desde la Asociación Boliviana de Agencia de Viaje y Turismo del país, se expresan con total respeto ante las decisiones constitucionales del Presidente Evo Morales quien decide por los profesionales que le acompañan en su gabinete ministerial.


En este contexto, ABAVYT da “la bienvenida” a la Ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, posesionada el lunes 23 de enero.


“Darle la bienvenida a la nueva Ministra y ojala pueda ser la persona que pueda darle un giro de 180 grados al turismo y la Cultura del País, creo que este sector del turismo necesita y esta sediento de la generación de políticas turísticas de parte del Estado que puedan avizorar un desarrollo y promoción mucho más alentadora para Bolivia”, expreso a A.C.TURISMO, Carlos Marín, Gerente General de ABAVYT Nacional.
El área turística en Bolivia tiene mucha necesidad de políticas de parte del Estado que no hagan lo hagan daño con tasas que no corresponden.

Para Marín, el hecho de tener a una Autoridad con profesión diferente a la del sector, no es limitante para asumir las responsabilidades que corresponden. “No soy tan duro al respecto, creo que hay especializaciones que los profesionales pueden hacer en cualquier sector, un comunicador puede hacer un post grado en Gestion publica, eso es relativo, esperemos que la ministra se pueda impregnar rápidamente de las necesidades de estos dos sectores, la cultura y el turismo”.

El representante de los empresarios prestadores de servicios turísticos considera que la industria sin chimeneas en el país necesita más desarrollo estratégico y promoción, como tal la expectativa ante la nueva Ministra de Cultura y Turismo es muy grande.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares